GUíA DE PROFESIONALES PNT
Dr. Martín Francolino

Dr. Martín Francolino: Prestigio y profesionalismo

“Es el espíritu y no la forma de la ley lo que mantiene viva a la justicia”.

martin
. | .

Hizo de su nombre una marca registrada y no duda en manifestar su rebeldía ante un sistema judicial cada día más incongruente. Supo convinar el éxito y el prestigio aún ante la vorágine de la exposición mediática. Tanto en los medios como en las redes sociales, fiel a sus principios, sus comentarios revelan claramente la naturaleza jurídica de los casos que conmueven a la opinión pública. Mas, detrás de la fama, en esos momentos donde la cámara se apaga y se libran cuartos intermedios en tribunales; aparece el hombre cuyos ojos se iluminan pensando en su hijo por nacer. El mismo que que lidera el equipo de Polo “La Espadaña”; deporte que le permite articular su amor por los caballos y actividades de índole social, ayudando a niños con capacidades limitadas y hogares de menores sin recurso.

Caso Milei/ sol Perez: ¿Qué opinión tiene de la violencia mediática?

“La violencia en los medios y redes puede tener un efecto enseñanza-aprendizaje erróneo (en cierto tipo de público), ya que los com
portamientos violentos pueden ser adoptados como un repertorio imitativo al cual recurrir en la vida real, {….} Hubo manifestaciones de Milei constitutivas del delito de incitación pública a la violencia; conducta prevista en el código penal por su art. 212. Por tanto, pierden consistencia las manifestaciones que hizo Milei amparadas en el art. 14 de nuestra carta Magna, por parte de quienes efectuan diversos comentarios, debido al que el art. 209, también relacionado, describe que “quién públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución será reprimido con la pena de dos a seis años”. El grupo de personas al que están dirigidas las conductas violentas de Milei son las mujeres. La ley 26.485 se aplica perfectamente por tratarse de un caso de violencia simbólica a Sol Pérez en particular y a las mujeres en general.-”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Caso Virginia Gallardo y Marcela Basteri

Los argumentos jurídicos en casos de mala praxis, tema tabú en el país, fueron planteados claramente por el Doctor Francolino en los medios generando en la sociedad una admiración sin precedentes para un abogado argentino. En virtud de dicho incidente, actualmente prepara una demanda  contra el cirujano Anibal Lotocki, también denunciado por Silvina Luna, Pamela Sosa y Virginia Trenchi

Gradualmente, distintas situaciones de  malas praxis y otras de violencia de género, irían posicionando al Dr Francolino en  defensa de las víctimas. Ha sido también reconocida su participación en el pedido internacional sobre el paradero de Marcela Basteri, madre del cantante Luis Miguel, siendo el único abogado en el mundo que realizara dicha defensa humanitaria en más de 30 años de ocurrida la desaparición de la mujer.

El teléfono suena con insistencia y las luces del día se pierden en el horizonte. Los que llaman son  programas de televisión que  quieren contar con él como columnista. Se arregla el nudo de la corbata, mira hacia el cielo y cierra los ojos, como buscando un reparo en el silencio. No podemos evitar preguntar de dónde saca tanta energía. Entonces esboza una sonrisa y responde: “Porque amo profundamente lo que hago”. Nos vamos pensando que quizás ese sea el secreto; que como bien dijo Thomas Watson: “Para tener éxito hay que tener el corazón en el trabajo, y el trabajo en el corazón”. 

Para más infromación ingresá en: http://www.fstagno.com/ 

Dirección: Maipú 1210, piso 8 ,CABA  Teléfono: +54 11 4872 8117