GUíA DE PROFESIONALES PNT
Dra. Mariela Sampedro

Mente Jurídica Digital: la capacitación del futuro

La firma de capacitación profesional fue fundada hace ocho años por la Dra. Mariela Sampedro. Su objetivo es capacitar y brindar herramientas a los profesionales para su labor cotidiana. <b>¡Mirá!</b>

Dra. Mariela Sampedro
Dra. Mariela Sampedro | Dra. Mariela Sampedro

Como directiva de la firma Jurídica, Mente Jurídica Digital organizamos encuentros de capacitaciones profesionales con distintas modalidades y con innovaciones que permiten a los participantes tener una visión mucho más amplia de la práctica profesional. Es por eso que los eventos tienen números importantes de participantes con la intervención de Jueces y Fiscales de
Provincia y de Países extranjero. 

Esto se debe a que queremos innovar y crear una capacitación que sin descuidar la parte teórica tengamos un ejercicio profesional que nos permita llevarnos herramientas del día a día del abogado. El 16 de Noviembre tenemos un nuevo encuentro académico con la participación de más de 200 participantes y se realizara en el Hotel 725 Continental. La particularidad de esta jornada académica es que es interdisciplinaria, el evento se llama "Cuerpos que hablan": Jornada Académica sobre Homicidios y Autopsias. 

En este evento cuyo principal objetivo es generar un espacio de debate sobre temas de la disciplina no sólo desde aspectos teóricos, sino también analizando cómo se llevan a la práctica en la labor cotidiana de los operadores de justicia y afines. Está dirigido a: estudiantes de la carrera de abogacía, Abogados, Miembros del Poder judicial, miembros de las fuerzas, Peritos, Médicos y carreras afines.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pensar escenarios futuros puede ser una interesante forma de generar preguntas que nos permitan “ver” con nuevos ojos nuestras prácticas de capacitación en el presente. Algunas empresas ya han incorporado nuevas tecnologías educativas (como el e-learning o el blended learning) que posibilitan diseñar contenidos para ser puestos en redes informáticas internas, externas, interactivas y multimediales.

De este modo los empleados pueden solicitar cursos a través de sus computadoras personales, tomarlos en donde y con quién prefieran. La evaluación del aprendizaje es constante y la información de la aplicación se mide con diferentes herramientas.
El aprendizaje es más fácil. Pero todavía requiere bastante esfuerzo y motivación.

Lo que aspiramos es que a nuestros participantes impartirles nuevas formas de capacitación con el agregado de la Motivación.
La mejor capacitación del futuro deberá: Comprender nuestras necesidades como profesionales y personas de manera estratégica, brindar herramientas de pensamiento para categorizar y ordenar la masividad de los intercambios virtuales, analizar críticamente las virtudes y defectos de las construcciones colectivas, propiciar más encuentros cara a cara que nos permitan aprender haciendo.

Además, se debe otorgar libertad para crear, imaginar y solucionar los problemas de manera diferente, mantener el justo equilibrio entre la virtualidad tecnológica y la dinámica presencial y formar en cómo construir buenas respuestas en base a hacer buenas preguntas.

Uno de los problemas más frecuentes que notamos desde nuestra firma que cometen los participantes, es la falta de lectura y la falta de atención sobre la información que se les brinda, esto nos alarma, porque siendo todos profesionales que debemos leer expedientes, sino prestamos atención o no nos detenemos a leer atentamente las consignas, lleva a que se cometan errores.

Otro tema que hemos observado es que cuando cometen estos errores por no leer, después trasladan la culpa atacando al otro por un error propio, por eso siempre recomendamos leer y no nos cansamos de decirle porque un error puede llevar a una mala praxis profesional con las consecuencias que acarrea el caso. La tecnología puede mejorar nuestra forma de vida pero la motivación y la responsabilidad depende de cada uno. 

Conoce más de la consultoría en www.juridica-digital.com.ar o en sus perfiles de Instagram Facebook.