GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Ursic & Asociados

Estudio Ursic: el derecho Penal preventivo

Existen situaciones que pueden llevar a un ciudadano de bien a ser imputado en una causa penal. El Estudio alerta sobre las formas de evitarlo y cómo cuidarse de ciertos delitos.

Estudio Ursic & Asociados
Estudio Ursic & Asociados | Estudio Ursic & Asociados

Con un estudio ubicado frente al Palacio de Justicia, el abogado penalista Dr. Francisco Oscar Ursic es titular del estudio que lleva su nombre. Egresado de la Universidad de Morón, donde actualmente desempeña el cargo de profesor adjunto de Derecho Penal III de la carrera de Abogacía e integrante del cuerpo docente de la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal Argentina.

 El estudio es integrante del grupo ULS Abogados, “grupo de profesionales nucleados con un mismo fin profesional y una sinergia de trabajo basada en el trabajo en equipo. Al formar parte de ULS Abogados, contamos con un equipo sólido en lo profesional. Interactuamos con colegas de alto prestigio, entre ellos el Dr. Juan Grimberg, el Dr. Hernán Grimberg, el Dr. Gabriel Grimberg, la Dra. Mariana Pereyra, el Dr. Felipe Sarangello y la Dra. Ana Calio.

No siendo menos importante el equipo de procuradores altamente calificados entre los quedestaco a Maximiliano Calvo y Nicolás Miguel. En el estudio tenemos una amplia vocación por el Derecho Penal”, aclara el Dr. Ursic.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué es el derecho Penal preventivo, que proponen como profesionales en el estudio?

Sí, pregonamos el derecho Penal preventivo. Es decir, alertar al ciudadano -hombre de bien sin impronta delictiva- de situaciones que pueden llevarlo a ser imputado en una causa penal.

¿Cuáles podrían ser esas situaciones que podrían llevarlo a ser imputado en una causa penal?

Existen diversas circunstancias en las cuales una persona de bien puede ser involucrada de forma directa o indirecta en un proceso penal. Hoy en día, con los avances tecnológicos, es muy frecuente, por ejemplo, que en las redes sociales se enmascaren en nuestro perfil y se cometan delitos utilizando nuestra imagen e identidad.

Así, es posible que el ciudadano deba transitar por tribunales defendiéndose de investigaciones por delitos de pedofilia o grooming, por nombrar solo algunos, delitos que no cometió y fueron hechos en su nombre.

Ante ello, desde el derecho Penal preventivo aconsejamos que las personas deben autogooglearse ellas mismas, y en donde detecten que utilizan su perfil, denunciarlo inmediatamente ante la Justicia Federal. De esa manera nos estaremos previniendo de situaciones posteriores. Otro caso de prevención, es evitar compartir el servidor de Internet.

Muchas veces, para abaratar costos entre vecinos de un edificio, comparten el servicio de internet. El titular del servicio no sabe qué contenidos y de qué manera utilizan los demás el servicio, de ahí que pueda estar incurso frente a una causa judicial, por el uso delictivo que realizan los demásy terminar ante un allanamiento o una detención.

En consecuencia, es recomendación no prestar ni compartir las IP ni los servidores de internet. Vemos a diarios situaciones injustas como las que señalé, y debemos prevenirnos penalmente.

Para contacto: Uruguay 572, piso 3, oficina “B”, CABA Teléfono: (011) 6091-1720. Mail: [email protected].