INTERNACIONAL

Alicia Castro fue convocada por el canciller británico

PhilipHammondle transmitiósu rechazo a los dichos de la presidentaCristina Fernández deKirchnerdel pasado 2 de abril.

Alicia Castro se refirió a la movida militar del Reino Unido.
| Cedoc

El canciller inglés Philip Hammond convocó a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, para transmitirle su rechazo a los recientes dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según informó en exclusiva la cadena local Sky News. El pasado 2 de abril la primer mandataria realizó un discurso en el 33º aniversario de la guerra de las Malvinas en el que apuntó al Reino Unido. 

Castro acudió ayer a la mañana a la Cancillería británica donde se reunió con un subsecretario que la informó que el Gobierno de David Cameron considera "inaceptables" las afirmaciones de la Presidenta en su discurso de la semana pasada. "Nos oponemos fuertemente a las recientes declaraciones de la presidenta argentina y de la embajadora argentina en Londres y, por tanto, hemos convocado a la embajadora para que dé cuenta de esto", consignó el Ministerio de Exteriores británico.

“El otro día, un diario sensacionalista inglés nos presenta a nosotros a los argentinos como una amenaza para el Reino Unido, justo el día en que el Secretario de Defensa tenía que ir al Parlamento inglés para justificar un aumento en el presupuesto, cuando hay millones de ingleses que tienen que ir a comer a bancos de comida. ¡Qué paradoja! Somos la excusa perfecta. La coartada de un gobierno que han tenido que pasar de 66 bancos de alimentos a más de 400 bancos de alimentos. Que no pongan una sola libra más en la defensa de las islas. Pónganlas en la alimentación del pueblo inglés. No somos un peligro para nadie”, afirmó la Presidenta.

El portavoz de la Cancillería aseguró que el Reino Unido "no tiene dudas sobre su soberanía" de las islas Malvinas y las áreas marítimas circundantes, "ni tampoco el derecho de los habitantes a decidir su propio futuro", según informó las agencia española EFE.