INTERNACIONAL

Bolivia: homenajean a Evita con la cara de Nacha Guevara

Una escuela usó afiches de la actriz. La explicación del embajador.

Ocurrió ayer en la Unidad Educativa Eva Perón en la ciudad boliviana de El Alto.
| Facebook Ariel Basteiro

Evita, esposa de Juan Domingo Perón, nació el 7 de mayo de 1919. La llamada "abanderada de los humildes" es homenajeada en su natalicio en toda la Argentina y otros lugares del mundo. Entre ellas, una escuela boliviana, que colgó afiches recordando a la exprimera dama, pero con el rostro de la actriz Nacha Guevara.

Ocurrió ayer en la Unidad Educativa Eva Perón en la ciudad boliviana de El Alto. Se celebró un acto con homenajes y hasta una demostración de tango, junto a las autoridades escolares y el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.

Pero los afiches elaborados por la escuela, que el mismo embajador publicó en su página de Facebook, no muestran el rostro verdadero de Evita sino el de la actriz en la obra teatral "Eva, el gran musical argentino".

"Compartimos el encuentro con los profesores, los estudiantes, la Directora Lic. Betzabe Peñaloza, la concejala Lic. Delia Peñaloza y el presidente de la Casa Argentina Hugo Almeyda", escribió Basteiro al subir las fotos..

El exdiputado luego explicó: "Ayer la escuela, que está ubicada en un barrio de El Alto, cumplió 58 años y como Embajada fuimos invitados y participamos de los festejos. Claro que nos llevamos la sorpresa que el retrato no era el verdadero de Evita y por ello nos comprometimos a acercarles la imagen que corresponde. Esto no quita el mérito a la escuela por todo el trabajo educativo que hacen con los niños y niñas del barrio".