Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
miércoles 5 febrero, 2014

El Papa se reunirá con la reina Isabel

Francisco recibirá a la principal representante de la Iglesia en Inglaterra el próximo 3 de abril.

Foto: AFP
miércoles 5 febrero, 2014

La reina Isabel II, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano el próximo 3 de abril, un día después de cumplirse un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.

A través de un comunicado, la Casa Real anunció que la reina asistirá junto al duque de Edimburgo. En su visita oficial, además de visitar al papa, participarán de un almuerzo privado con (Giorgio) Napolitano en el Palacio Presidencial.

El encuentro, el primero entre la monarca y el pontífice, tendrá lugar un día después del 32º aniversario del inicio de la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, territorio que el religioso, en 2012, siendo arzobispo de Buenos Aires, consideró "usurpado".

La designación de Bergoglio no pasó inadvertida en el Reino Unido, atento a la postura que mantenía el jesuita en torno a la cuestión Malvinas. "No estoy de acuerdo" con esa tesitura, dijo el primer ministro británico, David Cameron, cuando fue abordado por la prensa tras conocerse la designación del argentino en Roma.

"Hubo un referéndum extraordinariamente claro en las Malvinas y creo que es un mensaje para todos en el mundo que la gente de estas islas ha elegido claramente el futuro que quiere. Esa elección debería ser respetada por todos", planteó en referencia a la consulta que tuvo lugar en las Islas 48 horas antes de la elección de Bergoglio como papa.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.