INTERNACIONAL

El hijo del Chapo Guzmán reveló el paradero de su padre por accidente

Alfredo Guzmán publicó una foto en Twitter junto al líder del cártel de Sinaloa. La localización mostraba que se encontraban en Costa Rica.

La foto aparece con localización en Costa Rica
| Twitter @AlfreditoGuzma

Uno de los hijos del Chapo Guzmán, el líder narco del cártel de Sinaloa que escapó de una prisión federal de máxima seguridad en México en julio, publicó en Twitter una foto en la que aparece con su padre en Costa Rica.

El usuario @AlfreditoGuzma, cuenta que pertenecería a uno de los hijos del especialista en fugarse de cárceles de máxima seguridad, subió la foto junto a dos personas con el rostro tapado por emoticones.

Una de las personas pareciera ser su padre, quien huyó de la cárcel del Altiplano el pasado 11 de julio y por quien se ofrecen 3,8 millones de dólares si se da información útil sobre el paradero.

Sin embargo, quizás de manera accidental, la imagen fue publicada con la localización activada, una característica de Twitter que permite informar dónde fue tomada o publicada una foto. Así, reveló que la postal en la que se encontraría junto a su padre fue cargada en Costa Rica.

La foto, que muestra a Guzmán hijo comiendo en una mesa con otros dos hombres (con sus rostros tapados por emoticones), fue acompañada por el comentario “Agustooo, aquí, ya saben con quién, apatoroo”.

Según medios locales, ante esto, la Policía Judicial de Costa Rica han anunciado que están investigando el post en Twitter aunque aclararon que sigue siendo la única evidencia que sugiere que el líder narco está en el país.