INTERNACIONAL

Fuertes sismos sacuden al norte de Chile

Los temblores superaron los 6,5 grados y el gobierno evacuaba regiones ante la posibilidad de un "tsunami menor".

Tras el alerta de Tsunami, toda la ciudad de Iquique, al norte de Chile, fue evacuada a la zona de los cerros.
| Twitter: @USARNunoa

Dos sismos de una magnitud de 7,0 grados sacudieron la costa norte de Chile este domingo, con una diferencia de un minuto, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS). Se realizaban evacuaciones preventivas ante la posibilidad de tsunamis.

El primer remezón fue registrado a 61 km de Iquique, con 35 km de profundidad, mientras que el segundo se localizó a 68 km de la ciudad puerto con 33 km de profundidad, informó AFP.

El Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) reportó que sus mediciones eran de 6,5 grados y que existía la posibilidad de que se genere "un tsunami menor".

"Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", añadió ONEMI.

"Sismos de esta magnitud a veces generan tsunamis locales que pueden provocar destrucción a lo largo de regiones costeras ubicadas a cientos de kilómetros del epicentro del sismo", señaló el servicio estadounidense de advertencia de tsunami del Pacífico en un comunicado.