INTERNACIONAL

George Bush habla por primera vez sobre el 11-S

El ex presidente de los Estados Unidos cuenta, en un documental, cómo vivió el día de los atentados de 2001. Video y fotos.

George Bush el dìa del atentado con un bombero voluntario
| cedoc

El ex presidente estadounidense George W. Bush dio una entrevista en la que habló sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, a 10 años de aquel trágico día.

“Al final, el 11 de septiembre será un día en el calendario, será como el día de Pearl Harbor. Para aquellos que lo vivimos, será un día que no olvidaremos jamás”, señaló Bush en una entrevista que podrá verse en la señal de cable National Geographic Channel el viernes 2 de septiembre, a las 21 hs.

Bajo el título George W. Bush: La entrevista del 11/9, en el programa el ex mandatario recuerda por primera vez en cámara los sucesos ocurridos aquel día y sus consecuencias.

Durante los dos días que duró la entrevista, Bush contó su historia en primera persona: cómo se enteró del primer ataque mientras visitaba una escuela, sus esfuerzos por comunicarse con todo un país aterrorizado y a la expectativa, además de las preocupaciones del Servicio Secreto por su seguridad.

“Desde el aire parecía una cicatriz gigantesca. Pero cuando realmente llegué a la zona, fue como entrar en el infierno”, relató sobre su visita el 14 de septiembre al Ground Zero en Nueva York, luego de la catástrofe.