INTERNACIONAL

La BBC contra Cristina: "Un Presidente de izquierda debería atenderse en un hospital público"

La BBC generó la polémica entre sus lectores al consultar por el lugar donde debe internarse un jefe de Estado.

Archivo. En octubre del año pasado, la mandataria estuvo apartada de la actividad al ser intervenida por un hematoma cerebral.
| Cedoc

La BBC de Londres hizo mención hoy a la internación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al abrir el debate entre sus lectores sobre si un “presidente de izquierda debería atenderse en un hospital privado”.

"He aquí el dilema: ¿si un jefe de Estado se enferma, debe él o ella ir a un hospital público o privado?", consultó el medio británico en la sección “BBC Trending” de su portal web.

El periódico inglés señala que Cristina Fernández “eligió la segunda opción” y remarca que Argentina es “un país donde casi la mitad de la población utiliza la atención privada” y que por eso “la decisión” de la Presidenta “no puede parecer sorprendente”.

Según indica DyN, la nota de la BBC  sostiene que "a pesar de elogiar reiteradamente el sistema de salud pública de Argentina, el líder de izquierda acabó en el hospital Sanatorio Otamendi. Y no por primera vez".

El texto cita algunas de las publicaciones de los usuarios de twitter respecto a la internación de Cristina Fernández para promover la discusión de su dilema y se refiere sobre todo a la difusión de una imagen que compara las instalaciones del Otamendi con las de un hospital público

La fotografía, que reproduce la BBC, muestra de un lado los lujosos ambientes del sanatorio privado y del otro una camilla toda desgastada ubicada en un pequeño espacio, de un supuesto hospital público.