Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / venezuela
viernes 19 abril, 2013

Accidentada asunción presidencial de Nicolás Maduro

Minutos después de jurar, y ante la sorpresa de las fuerzas de seguridad, fue abordado por un fanático. Video.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: AFP.
viernes 19 abril, 2013

Venezuela ya tiene presidente constitucional. Tras una cuestionada elección, cuyos resultados -que serán auditados próximamente- provocaron una oleada de sospechas en torno a la posible manipulación de votos en favor del gobierno y enfrentamientos en todo el país, finalmente el presidente electo, el chavista Nicolás Maduro Moros, asumió formalmente el cargo que dejara vacante Hugo Chávez tras su muerte.

En un acto realizado en la Asamblea Nacional, en Caracas, Maduro afirmó sus votos ante el titular de la Asamblea, Diosdado Cabello. El sucesor de Hugo Chávez juró por la Constitución, " el pueblo venezolano y la memoria eterna del Comandante Supremo", minutos antes de que la segunda hija de Chávez, María Gabriela, se acercara -por invitación de Cabello- a entregarle la banda presidencial.

La jornada transcurría tal como estaba planeada, hasta que llegó el momento del primer discurso de Maduro como presidente electo. Ante la sorpresa de todos, y los intentos desesperados de Cabello por interceptarlo, un hombre logró burlar las fuerzas de seguridad y llegó hasta donde estaba el propio presidente venezolano. "¡Nicolás, me llamo Yonder.. Ayúdame!", gritó. El hombre fue reducido y retirado del lugar, sin que las cámaras de la TV venezolana pudieran saber más sobre el incidente. Molesto, Maduro se limitó a decir: "¡Falló la seguridad, podrían haberme matado!".

 

 

Maduro -que ganó por 1,8 puntos porcentuales al opositor Henrique Capriles- gobernará el país por seis años, luego de que el Consejo Nacional Electoral accediera anoche a ampliar al 100% la auditoría de las urnas. La auditoría, que no es incompatible con la toma de posesión, fue respaldada por la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerar que propicia "un marco de concordia y tranquilidad ciudadana".

La asunción de Maduro tuvo un antecedente claro para la comunidad internacional, en especial para los países que se niegan a reconocerlo como presidente constitucional: el flamante mandatario juró luego de recibir en Lima el apoyo de los mandatarios miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Chávez me enseño La Lealtad como valor Supremo así seré con Nuestro pueblo para proteger a los Humildes y avanzar hacia Pobreza Cero Lo Juro", escribió este viernes el nuevo jefe de Estado en su cuenta de Twitter, tras celebrar el reconocimiento latinoamericano como un "apoyo total al Pueblo y a la democracia venezolana".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.