INTERNACIONAL
fue el primer espaol que dirigi la institucin

Rodrigo Rato abandonará la dirección del FMI

Se va antes de cumplir los cinco años de su mandato. "Tomé esta decisión por razones personales", afirmó. Dejará el cargo tras la reunión anual del FMI y del Banco Mundial (BM), en octubre.

0412rodrigorato468
Rato advirti sobre el crecimiento en la inflacin y en el gasto pblico. | AFP

Washington - El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato, abandonará el cargo en octubre por "razones personales", antes de cumplir los cinco años de su mandato, informó hoy la institución financiera en un comunicado.

"Tomé esta decisión por razones personales", afirmó Rato, que dejará la dirección del Fondo tras la reunión anual del FMI y del Banco Mundial (BM) que se celebrará en octubre en Washington, tres años y medio después de asumir el cargo en mayo de 2004, indicó la institución.

El ex ministro del gobierno conservador de José María Aznar (1996-2004) anunció su decisión al directorio del Fondo "para darle un plazo razonable para designar a mi sucesor", coincidiendo con la salida del estadounidense Paul Wolfowitz de la presidencia del BM.

"Mis circunstancias familiares y mis responsabilidades, especialmente en lo que se refiere a la educación de mis hijos, son el motivo para renunciar a mis responsabilidades en el Fondo más pronto de lo previsto", añadió el primer español en haber dirigido el FMI.

Fuente: AFP