INTERNACIONAL

Subastan la mansión donde vivió Al Capone

Está situada en Miami y es donde el famoso gangster manejaba sus actividades criminales.

Imágenes de la mansión de estilo clásico y español del mafioso en Miami.
| sothebysrealty.com

La lujosa residencia en una isla exclusiva de Miami Beach en la que vivió el famoso gángster Al Capone, y donde murió en 1947, a los 48 años, se puso a la venta por 8,45 millones de dólares.

La mansión y propiedad, de 3 mil metros cuadrados, edificada en 1922 en la exclusiva isla de Palm Beach, en la bahía de Biscayne, fue puesta a la venta por su actual dueño, una compañía estadounidense que pagó por ella hace seis meses 7,4 millones de dólares, consignó la agencia EFE.

Rodeada por jardines con plantas tropicales, la mansión cuenta también con una piscina de 18 metros de largo y 9 de ancho y es considerada una de la más grandes de la isla, además de estar ubicada frente al mar.

Según publicita hoy la web inmobiliaria Sotheby's International Realty, aunque sin mencionar que perteneció a Al Capone, la lujosa "casa de dos pisos y fachada de traza española y clásica dispone de residencia para invitados, playa privada con vistas a la bahía, siete cuartos y cinco baños". La mansión cuenta, además, con hermosas palmeras, un exhuberante entorno y un embarcadero privado de cien pies de largo.

Es una de las más antiguas de Miami Beach y perteneció originalmente de Clarence Busch, de la dinastía de Anheuser-Busch, que en su día controló la mayor compañía cervecera del mundo. En 1928, Busch vendió la residencia al gángster por 40.000 dólares, poco antes de que este fuera atrapado por las autoridades estadounidenses, que solo pudieron acusarlo de evasión de impuestos, y enviado a la prisión de Alcatraz.

Al Capone, conocido también por el apodo de "Cara cortada", falleció en esta residencia en 1947, después de ser puesto en libertad en 1939.