INTERNACIONAL

Veinte muertos y 42 en estado grave al descarrilar el subte de Moscú

Unas 161 personas solicitaron atención médica, de las cuales 129 fueron hospitalizadas.

350 personas tuvieron que se evacuadas cuando descarrilaron tres vagones del metro de Moscú.
| AFP

Veinte personas murieron hoy y más de 161 resultaron heridas al descarrilar tres vagones del metro de Moscú. Se trata de uno de los accidentes más graves ocurridos en el subterráneo de la capital rusa según el teniente alcalde de Moscú para Situaciones de Emergencia, Piotr Biriukov. "Han muerto, como mínimo, 20 personas", aseguró Vladimir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

De acuerdo a los últimos datos del ayuntamiento moscovita, el subte es el principal medio de transporte de la capital rusa. El accidente fue en el tramo entre las estaciones Slavianski Bulvar y Park Pobedy, en el oeste de la ciudad, pertenecientes a la línea azul. Unas 161 solicitaron atención médica, de las cuales 129 fueron hospitalizadas, 42 de ellas en estado grave.

Veinte ambulancias y ocho helicópteros se desplazaron hasta la estación "Slavianski Bulvar", la más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento donde se evacuaron a más de 350 personas. "Uno de los vagones en los que se encontraban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado", señaló una fuente policial citada por RIA-Nóvosti.

El accidente habría sido causado por una abrupta caída de la tensión eléctrica que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren, explicó Emergencia. Las autoridades implementaron un servicio de ómnibus para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas.

"El tren frenó bruscamente. Saltaron chispas y se veía mucho humo. Fui empujado contra algo, y todo el mundo se cayó de un lado", explicó a la televisión Moscú 24 uno de los pasajeros, con la nariz cubierta de sangre. El accidente de hoy es el más grave ocurrido en el metro de Moscú en los dos últimos años. El 5 de junio de 2012 un incendio entre las céntricas estaciones "Biblioteka Lenina" y "Ojotnyi Riad" obligó a evacuar a más de 4.500 pasajeros.