Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
miércoles 10 abril, 2013

Venezuela se prepara para votar

Cerraron las fronteras por las sospechas del Gobierno sobre un sabotaje. Fotos.

Foto: AFP
miércoles 10 abril, 2013

Las autoridades venezolanas ordenaron el cierre de las fronteras y reforzaron las medidas de seguridad en todo el país para evitar episodios de "desestabilización" y proteger los centros de votación durante las elecciones presidenciales del domingo.

"Se han cerrado las fronteras (con Colombia) por los estados Zulia, Táchira y Apure (noroeste y oeste) y por el sur en Guayana", dijo en una rueda de prensa el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada, general Wilmer Barrientos, quien no aclaró cuándo se cerrarían las de los estados Bolívar y Amazonas, que separan de Brasil.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, añadió que se estableció "un estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, vehículos y carga por vía terrestre" hasta el 15 de abril a la misma hora.

La medida responde a informaciones de los servicios de inteligencia según los cuales hay "elementos generadores de violencia (que) pretenden utilizar la frontera de nuestro territorio para crear un clima de desestabilización", explicó Reverol.

En medio de una escalada de violencia verbal entre el oficialismo y la oposición, este domingo se enfrentarán en las urnas el presidente encargado y continuador del modelo chavista, Nicolás Maduro, y el líder del MUD, el opositor Henrique Capriles, en las primeras elecciones tras la muerte del expresidente Hugo Chávez.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.