INTERNACIONAL

Video | Cómo el papa Francisco frenó al "mafioso" de Othacehé

Su Santidad habló con el jefe comunal de Merlo durante un encuentro en El Vaticano. Mirá la situación.

Francisco recibió al actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
| Captura

El actual intendente de Merlo se reunió con el papa Francisco y le dijo: "Santo Padre, soy Gustavo Menéndez. Vine en 2014 y me dio su bendición". Al reconocerlo, Su Santidad le habló de "la mafia de Othacehé", ex jefe comunal de la localidad bonaerense.

¿La mafia de Othacehé no lo joroba?, le preguntó Su Santidad al funcionario cuando lo reconoció. Resulta ser que el Sumo Pontífice padeció "en carne propia" al exintendente. "Tuve que ir un día a defender a un cura, el Padre Pancho Velo. Fui para frenarlo a Othacehé", contó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Menéndez por su parte, le relató que junto a otros 12 intendentes trabajan en transformar en políticas de Estado su encíclica Laudatio Si. "Estoy al tanto de ese proyecto y me preocupaba tu caso por la mafia esa", le expresó Francisco.

Los hechos. Según declaraciones de Menéndez al programa Telenoche, Othacehé perseguía con intimidaciones y amenazas al Padre Pancho Velopor eso, el día que el entonces arzobispo visitó Merlo, dio una misa en la que habló sobre las persecuciones que sufrió la Iglesia a lo largo de los años. Dijo que eso no la había detenido en hacer el bien. Ante ello, "un grupo de personas que respondía al exintendente le tiró huevos", relató.