INTERNACIONAL

A una semana de las cruciales elecciones legislativas, Chávez "vive" en cadena nacional

El presidente venezolano acaparó la radio y TV. Luego de su maratónico "Aló Presidente" siguió con la inauguración de un depósito de alimentos.

0919chaveztv468ced
| Cedoc

Hugo Chávez encabezó este domingo el acto de inauguración del llamado "Supermercal Mariano Picón Salas" en el de estado de Mérida, en los andes venezolanos, junto a funcionarios locales y nacionales. Luego de las interminables transmisiones de "Aló Presidente", el líder bolivariano ordenó conectar todas las señales de radio y televisión en cadena nacional para cubrir el acto de inauguración del deposito de alimentos, donde en un largo discurso volvió a fustigar a la oposición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó la Agencia Venezolana de Noticias, el Supermercal Mariano Picón es un depósito que tiene la capacidad para almacenar 120 toneladas diarias de alimentos para favorecer a más de 900 personas por día y que además también distribuirá electrodomésticos. Todo esto ocurre apenas una semana antes de las elecciones legislativas, en la que el chavismo arriesga la abrumadora mayoría legislativa de la que goza hace años, cuando la oposición no se presentó a los comicios y dejó el congreso en pleno en manos del líder bolivariano.

El Jefe de Estado venezolano destacó que la Misión Mercal fue una de las primeras que nació después del golpe de abril de 2002 para enfrentar "la arremetida salvaje en contra del pueblo", porque, según explicó a toda la audiencia venezolana, "una de las líneas utilizadas por la burguesía fue la alimentación".

El caudillo caribeño dijo a todo el país, que no tenía opción de ver o escuchar otra cosa por la radio y la TV, que "los burgueses trataron de rendir al pueblo por hambre, pero este pueblo ni se vende, ni se rinde", y recordó que hace siete años "cuando Mercal nació no teníamos ni una bodega".