INTERNACIONAL
CONMOCIÓN EN BOLIVIA

Una mujer ahorcó a sus hijos tras hacerles grabar una despedida y luego se quiso suicidar

Los menores tenían 7, 4 y 1 año. La madre de los niños se encuentra en terapia intensiva luego intentar quitarse la vida con veneno para ratas.

Funeral Bolivia 08162018
Entierran a los tres niños que murieron en manos de su madre en Cochabamba, Bolivia. | Gentileza: Los Tiempos

Una mujer obligó a sus tres hijos a grabar mensajes de despedida antes de ahorcarlos con una cuerda. Luego, ella intentó suicidarse con veneno. El episodio ocurrió en la ciudad boliviana de Cochabamba.

De acuerdo con lo detallado en el informe policial del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales, las tres víctimas fueron ahorcadas por su madre, una mujer de 25 años, quien luego de los crímenes trató de suicidarse, según consignó el medio local Eldeber.com.bo.

“Se ha realizado el levantamiento legal de los cadáveres de tres menores de edad, uno de 7, otro de 4 y la menor de 1 año (...) La madre tomó la fatal decisión de ahorcar a sus niños y tomar una sustancia tóxica”, explicó el hombre en declaraciones a la prensa. 

Asimismo, el jefe policial agregó: “La mujer dejó unas notas de despedida en un cuaderno, una especie de carta póstuma, donde de alguna manera se queja de los maltratos que habría recibido tanto del esposo como de los familiares que los acogían”.

De la investigación preliminar se desprende que el padre de los niños se percató del crimen cuando regresó a su casa, después de más de dos días, y luego auxilió a su mujer, que estaba tirada en el suelo cerca de un sobre de raticida vacío. Ahora, ella se recupera en un hospital.

Bolivia_Madre_Hijos
La mujer que ahorcó a sus hijos se encuentra internada en terapia intensiva.

En ese marco Óscar Vera, fiscal de Cochabamba, sumó otro dato del caso al sostener: "Tenemos conocimiento que existe un vídeo donde los niños se despiden de su papá. Esto está siendo investigado". El padre fue arrestado preventivamente para ser investigado.