INTERNACIONAL
FOTOS & VIDEO

Ceniza, lava y furia: las últimas imágenes del Volcán Kilauea son impactantes

La nube de cenizas del volcán ya llega a las islas Marshall, ubicadas a más de 3.500 kilómetros de distancia.

ultimas fotos volcan kilauea 20180529
El Kilauea, en Hawai, es uno de los volcanes más activos del mundo. Desde comienzos de mayo expulsa cenizas y lava. | USGS (Servicio Geológico de los EE.UU.)

Galería de imágenes

El Kilauea, en Hawai, es uno de los volcanes más activos del mundo y desde comienzos de mayo expulsa lava, y una nube de cenizas que ya llega a las islas Marshall, ubicadas a más de 3.500 kilómetros de distancia, también en el Océano Pacífico. Las últimas imágenes, proporcionadas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) dan cuenta de la furia con la que este cráter expulsa lava, que destruye todo a su paso hasta llegar a las costas de la Isla Grande.

La nube de cenizas del volcán El servicio nacional de meteorología de Estados Unidos, en la isla de Guam, instó esta semana a los residentes con problemas respiratorios a no salir de sus casas por la emanación de "gases tóxicos" que se forman cuando la lava toma contacto con el agua marina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El volcán hawaiano lleva cuatro semanas en erupción. El cúmulo, es un fenómeno conocido en inglés como "vog" una contracción de las palabras niebla y volcán, "se está esparciendo por Micronesia", dijo el Servicio Meteorológico Nacional Estadounidense con sede en la isla de Guam. Los meteorólogos advirtieron a los residentes de las Islas Marshall que tengan problemas respiratorios que permanezcan en sus hogares y las aerolíneas y empresas de envío recibieron avisos por la posible "baja visibilidad"

Video | Así luce Hawai estos días