Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de marzo de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Investigan crimen de familia
lunes 18 febrero, 2019

Encuentran en un congelador el cadáver de una joven croata desaparecida hace 18 años

Estaba en la casa de la hermana. La familia hizo la denuncia 5 años después de la desaparición.

Croacia: hallan cuerpo de joven desaparecida hace 18 años en el congelador de su hermana Jasmina Dominic tenía 23 años cuando desapareció y el misterio sobre su paradero parece haber sido dilucidado tras el hallazgo de un cuerpo en la casa de su hermana. Foto: CEDOC

Como salido de alguna ficción detectivesca, el pasado domingo 18 de febrero, la policía croata anunció el hallazgo de un cuerpo dentro de un congelador en el que estuvo escondido por casi dos décadas. La víctima, Jasmina Dominic, tenía 23 años y había desaparecido en el año 2000.

La joven, oriunda de Mala Subotica, una localidad del norte de Croacia, estudiaba en esa época en la capital, Zagreb. Su cuerpo fue hallado en la casa donde vivía su hermana con su marido y tres niños.

"Suponemos que el cuerpo hallado en el congelador es el de una joven nacida en 1977 y cuya desaparición fue señalada el 16 de agosto de 2005", explicó a AFP un portavoz de la policía regional, Nenad Risak. La familia había hecho la denuncia a la policía cinco años más tarde del hecho.

Rusia | Sembraba papas y halló el esqueleto del exmarido de su mujer

El padre de Jasmina Dominic, fallecido hace unos años, declaró en 2011 a la prensa que su hija le había dicho en el año 2000 que iría a trabajar en un crucero y que también planeaba vivir en París. Eso podría haber explicado su prolongada ausencia.

La policía cree que fue un asesinato y se realizará una autopsia para tener mayores precisiones. El sábado por la noche una mujer de 45 años fue detenida en Mala Subotica, en el marco de la investigación. El domingo a la tarde, la fiscalía confirmó que se trata de la hermana de la desaparecida.

Caso Gabriel Cruz: la madrastra confesó y ahora la investigan por la muerte de otra hija

Esta mujer es sospechosa de "haber asesinado a su hermana en el año 2000 o 2001 y de haber escondido el cadáver en el congelador que se encontraba en un pasillo, en la planta baja de la casa", precisó un comunicado de la policía.

MDL/


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4575

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard