INTERNACIONAL
MURIÓ EN BARCELONA

El cadáver de John McAfee, creador del antivirus, sigue en una morgue siete meses después de su muerte

El creador del famoso antivirus que lleva su apellido había sido arrestado en 2020 por delitos fiscales y en junio de 2021 apareció ahorcado y con una nota.

John McAfee g_20210623
John McAfee, el creador del famoso antivirus que lleva su nombre, fue hallado muerto en su celda en España. | AFP

El cadáver de John David McAfeecreador del antivirus famoso antivirus que fue detenido en 2020 por delitos fiscales y apareció ahorcado en una prisión prisión de Barcelona el 23 de junio de 2021, continúa en la morgue española siete meses después de su muerte.

Uno de los datos llamativos es que McAfee, de 75 años, estaba a punto de ser repatriado a Estados Unidos cuando decidió quitarse la vida, esto confirmado por la autopsia, sin embargo, el juzgado de Martorell sigue investigando su caso y el cuerpo continúa en el Instituto de Medicina Legal y Forense de la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

John McAfee

La agitada vida y misteriosa muerte en prisión de John McAfee: ¿suicida o suicidado?
 

McAfee fue sorprendido en el aeropuerto del Prat, cuando iba a tomar un vuelo a Estambul, lo detuvieron y fue llevado a la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Cuando se confirmó la extradición a su país, Estados Unidos, por evasión de impuestos, apareció muerto. 

El cadáver continúa en la morgue porque la familia de McAfee cuestiona que la causa de su muerte haya sido suicidio, aunque fue su abogado, Javier Villalba, quien señaló entonces a la agencia Efe que la causa de la muerte era el suicidio y que McAfee se había ahorcado en su celda.

La explicación de Villalba fue que McAfee no soportaba la prisión y que no había motivos “para mantener a este hombre en la cárcel por tanto tiempo”. 

John McAfee g_20210623

El creador del antivirus McAfee murió en prisión antes de ser extraditado a EEUU

¿De qué se acusaba al empresario?

En Estados Unidos habían iniciado una causa contra David McAfee por evasión millonaria de impuestos vinculado a actividades como el comercio de criptomonedas, esa fue la razón de su detención, aunque no fue el único episodio que envolvió al empresario en temas judiciales. 

En 2012 estuvo involucrado en una causa policial cuando su vecino, el también estadounidense Gregory Faull, en Belice, pequeño país centroamericano, fue hallado misteriosamente asesinado en un caso que aún está por resolver. Supuestamente, tenían una disputa por unos perros. Además, la policía descubrió que vivía con una muchacha de 17 años y poseía armas en su casa. 

John McAfee g_20210623

Entonces Mc Afee huyó de Belice, cambió su aspecto y llegó a Guatemala, donde fue arrestado y deportado a Estados Unidos. Allí conoció a su esposa Janice, quien le había ofrecido sus servicios de prostituta.  Se casaron y se asentaron en un rancho rural de Tennessee y desde allí, el empresario lanzó su primera campaña presidencial en 2016 por el Partido Libertario, aunque finalmente su candidatura no prosperó.

En 2019 se fue a las Bahamas desde donde aseguraba, vía Twitter, que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) “ha intentado retenernos; ahora estamos a la mar y pronto daremos más informaciones; continuaré a oscuras en los próximos días". Según él las acusaciones eran injustas. Poco después fue detenido en un aeropuerto.