INTERNACIONAL
Nueva York

El desgarrador relato de un testigo del tiroteo en Nueva York: “Había mucha sangre en el piso”

"Eran disparos y estoy agradecido detrás de una de las sillas… Sinceramente, no tengo palabras para lo que viví", relató el hombre que presenció el ataque.

Tiroteo en el subte de Nueva York  20220412
Tiroteo en el subte de Nueva York | Twitter Wendy Capellan

“Había mucha sangre en el piso”, relató Yav Montano, uno de los testigos del tiroteo en Brooklyn, Nueva York, que dejó a 13 personas heridas de gravedad por los impactos de bala que recibieron en un vagón del metro en Brooklyn.

El pánico envolvió a Brooklyn luego de que un hombre comenzara a disparar dentro del metro. Según narró un testigo a CNN que se encontraba en la misma unidad donde comenzaron los disparos, todo comenzó cuando se comenzaron a escuchar detonaciones que “parecían fuegos artificiales”.

“Eran disparos y estoy agradecido detrás de una de las sillas… Sinceramente, no tengo palabras para lo que viví”, describió el hombre. De esta manera, el testigo contó cómo la gente comenzó a correr hacia al frente de la unidad, a medida que se iba construyendo una lamentable escena de película.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiroteo en el subte de Nueva York: hay al menos 13 heridos y encontraron explosivos "sin detonar"

“Había mucha sangre arrastrándose por el piso. Todo lo que vi fue gente pisoteándose unos a otros, tratando de entrar por la puerta que estaba cerrada con llave y con mucho pánico”, reconstruyó Montano.

Tiroteo en el subte de Nueva York 20220412
La policía recibió la alerta cerca de las 09:30 horas de Nueva York.

Un pasajero intentó abrir la puerta de la unidad donde se dio el disparo, pero no pudo abrirla. Mientras tanto, entre 40 y 50 personas pedían socorro e intentaban huir del ataque. “Incluso una mujer anciana me entregó su pequeño spray de pimienta en caso de que algo sucediera. Me dijo que lo usara si era necesario”, indicó el hombre.

Así fue el tiroteo en el subte de Nueva York

Por otro lado, otro pasajero contó a radio 1010 WINS que la puerta del metro en el que él viajaba “se abrió en medio de la calamidad” y describió que “había humo, sangre y gente gritando”.

Tiroteo en el subte de Nueva York 20220412
Cinco de los heridos presentan heridas severas que complicaría su salud.

El atacante de Nueva York

De acuerdo con la información que se pudo recolectar, el subterráneo se retrasó debido al tráfico de las líneas y, en ese momento, el horror se desató en uno de los cagones. Por esto mismo, el conductor de la unidad aceleró el paso hasta llegar a la próxima estación.

El hombre que comenzó el tiroteo llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja, ya que se habría hecho pasar por un operario. El atacante habría huido en el momento de caos y confusión, por lo que la Policía de Nueva York trabaja para dar con quien perpetró la acometida en Brooklyn. 

La gobernadora de Nueva York,  Kathy Hochul, por su parte, descartó que se tratara de un hecho de terrorismo, por lo que la principal hipótesis es que esté relacionado con un c

RdC