El célebre Monstruo del Lago Ness, que durante siglos alimentó la leyenda en Escocia, se hizo ver una vez más. O al menos es lo que dice un turista de 8 años de edad.
Nuevas imágenes tomadas por un niño de Londres en el lago Ness de Escocia mostraron una “figura con forma de serpiente” sentada a unos 20 metros de profundidad en el agua, lo que dio lugar a nuevas especulaciones sobre el mítico monstruo.
Benjamin Scanlon viajó con su familia para pasar sus vacaciones en Escocia el mes pasado. Navegaban a bordo del barco turístico “Nessie Hunter” el 26 de agosto cuando vio a la figura en las profundidades del agua, según relató el diario local The Scotman.
“Antes de ir al lago Ness, no creía en Nessie, sabía que la foto del cirujano había sido falsificada. Pero ahora he visto lo grande que es el lago y con la imagen del sonar, creo que definitivamente es real”, dijo Benjamin.
El barco estaba en el agua a unos 40 metros de profundidad y el capitán estimó que la criatura capturada en la imagen, que tendría entre tres y cuatro metros de largo, estaba una profundidad de unos 20 metros. La imagen muestra el fondo azul del lago con la imagen de calor de una forma alargada con forma de serpiente.
Benjamin es la quinta persona este año en informar sobre el avistamiento de la famosa criatura submarina, desde los primeros informes registrados, hace unos 90 años.
El rey del aislamiento social: hace 87 años nació el enigma del Monstruo del lago Ness
Su posible hogar, el Loch Ness, es el lago más grande de Gran Bretaña: tiene 36 kilómetros de largo, 1,5 kilómetros de ancho. Sus supuestos recovecos y cuevas se dan por inexplorables; sus aguas, en el más caluroso día de verano, jamás sobrepasan los 7 grados de temperatura, pero no se congela en invierno.
El 30 de julio, un visitante de Inglaterra, que estaba usando un par de binoculares, afirmó haber visto algo en el agua. Después de que un barco que pasaba le dio una escala para comparar, dijo que la figura que vio tenía alrededor de 60 cm. de alto y alrededor de 3 mts. de largo.
Gary Campbell, del Registro de avistamiento de monstruos del lago Ness, dijo: “Estamos encantados de que Nessie todavía esté nadando en las profundidades del lago. Los contactos de sonar como este son muy importantes, ya que dan una idea de dónde podría estar el hábitat de las criaturas y se suman al ya significativo cuerpo de evidencia que respalda su existencia”.
Campbell, quien se dedica a mantener el registro de supuestos avistamientos del monstruo, recibe en promedio 10 reportes al año de que algo inexplicable fue visto en las aguas del lago.
¿El monstruo del Lago Ness es una anguila gigante? Eso dice un científico
La historia del monstruo se remonta a hace 1.500 años cuando se dice que un misionero irlandés avistó al monstruo y, desde entonces, más de un millar de personas afirman haber visto a una bestia acuática de cuello largo. La historia del monstruo se remonta al año 565, cuando se cree que el misionero irlandés Columba de Iona se encontró con una bestia en el río Ness.
Más tarde, en 1933, el periódico The Inverness Courier se hizo eco del avistamiento de lo que se creía era Nessie. El artículo describía una criatura parecida a una ballena y el agua del lago "agitada y en cascada".
El editor, Evan Barron, sugirió que la criatura se describiera como un "monstruo", iniciando el mito moderno del monstruo del lago Ness. En 1934, el cirujano británico Robert Wilson aseguró que había tomado una fotografía del monstruo mientras conducía por la costa del lago, pero 60 años después se confirmó que fue un engaño.
ds