INTERNACIONAL
Pandemia

Rusia presenta la vacuna contra el coronavirus Sputnik V ante la ONU

Tras los estudios que aseguran que tiene un 95% de efectividad, la Federación Rusa realiza el anuncio ante las Naciones Unidas.

sputnik 20201126
Vacuna Rusa Sputnik V | AFP

Rusia continua con los avances sobre Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus que asegura tener un 95% de efectividad en el tratamiento de la enfermedad respiratoria. Se trata además de una de las inyecciones con las que el gobierno argentino espera contar en las próximas semanas para comenzar la campaña de vacunación masiva de cara a 2021. En ese contexto, el gobierno de Vladimir Putin llevará su presentación a las Naciones Unidas.

La Federación Rusa presentará la vacuna Sputnik V este miércoles 2 de diciembre a las 11.30 (hora argentina) ante las Naciones Unidas (ONU). Participarán del encuentro con la participación del Ministro de Salud, Mikhail Murashko, el Director General del Fondo de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev y científicos del Centro de Investigación Gamaleya.

Coronavirus: cuáles son las 11 vacunas que están en la última fase de ensayos clínicos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según los datos presentados la semana pasada, la eficacia de la vacuna Sputnik V fue del 91,4%, de acuerdo con el segundo análisis provisional de los datos 28 días después de que los voluntarios recibieran la primera inmunización (y 7 días después de recibir la segunda inmunización). Los datos preliminares sobre voluntarios 42 días después de la primera inyección (lo que corresponde a 21 días después de la segunda inyección) muestran una eficacia de la vacuna superior al 95%.

 

En los días previos, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero señaló que la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se concretará "una vez que se hayan cumplido los trámites de aprobación por parte de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)".

 

FF