INTERNACIONAL
Fort Lauderdale

Estados Unidos: murió una niña que quedó enterrada en la arena después de hacer un pozo en la playa

La estructura colapsó mientras la chica de 7 años jugaba con su hermano, que sobrevivió y está hospitalizado en condición estable.

Playa de Lauderdale-by-the-Sea 20240221
Una niña murió y otro menor está grave tras caer en un agujero de arena en una playa de Florida. | Twitter @WTAJnews Captura de pantalla

Una tragedia sacude una playa en el sur de Florida, Fort Lauderdale, donde una niña de 7 años perdió la vida después de quedar atrapada en la arena mientras excavaba un pozo junto a su hermano. El niño está estable pero sigue hospitalizado.

El trágico suceso tuvo lugar el martes, cuando el pozo que estaban cavando los niños colapsó de repente, en Lauderdale-by-the-Sea.

El agujero tenía aproximadamente 1,8 metros de profundidad en el momento en que se derrumbó, y los servicios de emergencia respondieron rapidamente, aunque lamentablemente no pudieron salvar a la niña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el sitio del incidente, se encontró a un niño de unos 8 años enterrado hasta el pecho, mientras que la niña estaba completamente sepultada bajo él, según informó Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach.

Playa de Lauderdale-by-the-Sea 20240221
La escena cuidada por la policía local

Los equipos de rescate emplearon tablas de soporte para prevenir más derrumbes mientras trabajaban con palas para liberar a los niños. La niña fue trasladada de urgencia al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, donde lamentablemente fue declarada muerta.

La Oficina del Alguacil del condado de Broward informó que en un momento dado había alrededor de 20 personas intentando auxiliar a los menores.

Murió un turista de los Estados Unidos en la playa Bristol de Mar del Plata

"En el lugar, el personal de emergencia localizó a los dos niños, un niño y una niña", dijo un portavoz de la BSO. "Ambos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento. La investigación sobre este incidente está en curso".

Las autoridades no confirmaron sus nombres ni indicaron cómo creen que acabaron bajo la arena.

 

BR / Gi