INTERNACIONAL
Vuelta al Fondo

Trump respaldó a Macri: "Está haciendo un gran trabajo"

El presidente estadounidense felicitó a su par argentino a través de Twitter y este respondió por la misma vía: "Gracias mi amigo, presidente Donald Trump, por tu apoyo y muestras de afecto a la Argentina. Lo valoramos mucho!"

macri-trump-05172018
EL presidente Macri junto a su par Donald Trump | NA: archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó en la tarde del jueves al presidente Mauricio Macri y aseguró que "está haciendo un gran trabajo por Argentina" y horas más tarde el mandatario argentino contestó agradeciendo ese apoyo: "Gracias mi amigo, presidente Donald Trump, por tu apoyo y muestras de afecto a la Argentina. Lo valoramos mucho!".

El mensaje de Trump por Twitter había llegado luego de que este lunes ambos mandatarios mantuvieron una charla telefónica en la que la Casa Rosada buscó reforzar las negociaciones ante el pedido de asistencia económica al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Gran charla con mi amigo, el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana. Está haciendo un gran trabajo por Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y poner en marcha su potencial", afirmó el tuit del líder republicano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FMI. La llamada del lunes, que duró unos diez minutos, fue parte de una estrategia global para mostrar apoyo político ante el FMI de los principales líderes internacionales. Según los primeros trascendidos, hablaron tanto del dólar como del FMI.

La comunicación se produjo luego del viaje relámpago del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a Washington para negociar el crédito con el Fondo, en donde el funcionario se reunió con David Malpass, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro.