miércoles 07 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL Una torpeza más

Joe Biden se confundió al pronunciar el nombre del nuevo primer ministro británico: “Rayi Sanuk”

El Presidente estadounidense celebró que Gran Bretaña eligiera a un mandatario “no blanco”, pero cometió al intentar referirse al Rishi Sunak. Otro de sus errores que alimenta la especulación sobre su estado mental en declive.

25-10-2022 15:30

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró que Gran Bretaña haya elegido como primer ministro a una persona “no blanca” como Rishi Sunak, pero cuando quiso nombrarlo le costó la pronunciación y dijo algo como “Rayi Sanuk”. Fue en un evento en la Casa Blanca en el que se conmemoraba  la festividad india de Diwali

En su intento de felicitar que Rishi Sunak de ascendencia india fuera nombrado primer ministro cometió el error que servirá para quienes apuntan que el mandatario está teniendo problemas vinculados a su salud mental.

Sunak de 42 años es el líder más joven del Reino Unido y el tercero en menos de dos meses mientras el Partido Conservador atraviesa un período convulsionado. La familia del flamante primer ministro había emigrado desde la India en la década de 1960 cuando muchas personas de las antiguas colonias británicas se mudaron para reconstruir el país tras la Segunda Guerra Mundial.

La salud mental de Biden: olvidos, caídas y un mail de Obama que salíó a la luz
 

"Tenemos noticias de que (Rishi Sunak) es ahora el primer ministro", dijo Biden. “Un hito innovador, y es importante”, destacó.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anticipó que Biden llamaría a Sunak en los próximos días, y señaló que era un protocolo que el presidente de Estados Unidos esperara para ofrecer sus felicitaciones hasta después de que el primer ministro británico entrante se reuniera con el monarca y fuera invitado formalmente a formar un nuevo gobierno.

RB / MCP
 

En esta Nota