INTERNACIONAL
VIDEO

La historia de la niña filipina que vive en la calle y hace su tarea bajo la lluvia

Lorensalie Elaine Dolfo tiene apenas 8 años. Su familia se quedó sin hogar luego de que su papá enfermara y perdiera el empleo. Las imágenes se viralizaron rápidamente.

Filipinas-Niña-calle-tarea-14072018
Lorensalie Elaine Dolfo es una niña filipina de 8 años que vive en la calle y hace las tareas del colegio bajo la lluvia. Su historia conmueve en redes sociales. | Captura

El video de una niña filipina que hace su tarea en la calle bajo una incesante lluvia, comenzó a viralizarse rápidamente. La menor, llamada Lorensalie Elaine Dolfo, tiene apenas 8 años y se encuentra en esa situación debido a que su padre perdió el empleo luego de haberse enfermado.

La nena vive literalmente en las calles de Manila. En las imágenes que se conocieron en las últimas horas se la ve cubrirse con una manta mientras tiene delante suyo un cuaderno de tareas. Junto con ella están su madre Ellen, de 40 años, y su hermana Alexandra, de apenas cuatro, a las cuales se las ve dormir.

El padre de familia, llamado Jerry, es un taxista de triciclo pero se enfermó y no pudo continuar con ese trabajo. Por tal motivo, ante la falta de un ingreso, la familia fue expulsada de su casa alquilada unos días antes de que se difundiera el video.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a las dificultades que atraviesa, Dolfo está decidida a terminar sus estudios, en la escuela primaria Aurora Quezon de Manila a la que asiste. "Quiero terminar mi tarea y hacerlo bien en la escuela. Entonces puedo tener un buen trabajo y cuidarme a mí misma y a mi familia. Necesito terminar el trabajo para la maestra"; contó la protagonista de esta historia al hombre que captó las imágenes y se acercó a hablarle, según consignó el sitio Dailymail.com.

La persona que la grabó, contó: "Esto es algo que les mostraré a mis hijos para que recuerden lo importante que es tomar la escuela en serio. Todos deberían recordar lo afortunados que son de tener una buena educación". Y agregó: "La pequeña Elaine tendrá éxito en la vida. Estoy seguro. Ella es muy decidida y muy brillante. Ella perdió su hogar y no tiene ningún lugar cómodo, pero aún así le dio prioridad a hacer su tarea. Es muy inspirador ".