INTERNACIONAL
Conflicto bilateral

La infantil frase de Putin para contestarle a Biden: "El que lo dice lo es"

El líder del Kremlin respondió a las acusaciones de "asesino" del presidente estadounidense.

Putin en conferencia 20201217
Putin en conferencia | AFP

El presidente ruso Vladimir Putin le respondió a Joe Biden que lo había acusado de "asesino". “En cuanto a la declaración de mi colega estadounidense, realmente, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le respondería? Yo le digo: ¡mantente sano! Le deseo buena salud”. Sus declaraciones fueron hechas en una reunión con representantes del público en Crimea y Sebastopol.

“El que lo dice lo es”, agregó, utilizando una frase que remite a una respuesta al bullying escolar en los colegios. 

Biden debe disculparse por llamar ‘asesino’ a Putin, dice Rusia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es la primera vez que el mandatario ruso se expresa al respecto. El primero en hacerlo fue Konstantin Kosachyov, vicepresidente de la Cámara Alta del Parlamento ruso. La reacción inicial de Moscú, retirando a su embajador en EE.UU., “no será la última, a menos que haya una explicación y una disculpa del lado estadounidense”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció en un comunicado el miércoles por la noche que convocará al embajador Anatoly Antonov a consultas. Al advertir sobre los riesgos de “un deterioro irreversible en las relaciones” con la nueva Administración estadounidense, el ministerio dijo que Rusia aún espera revertir la espiral descendente en los lazos.

Joe Biden calificó a Vladimir Putin de “asesino”: Rusia lo consideró “un ataque”

"No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros", declaró Putin y deseó que Biden "se encuentre bien, sin ironía alguna". A su vez, el mandatario ruso reafirmó que Moscú no se dejará intimidar por Washington

"Defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con [los estadounidenses] cuando las condiciones nos resulten beneficiosas", agregó el titular del Kremlin.

Tres son multitud: la Rusia de Putin desafía la bipolaridad

El presidente ruso realizó estas declaraciones durante una videoconferencia con representantes de la sociedad civil de Crimea, una península ucraniana que Rusia anexionó en 2014 y que dio lugar a un debilitamiento de las relaciones entre Moscú y los países occidentales. 

CI/FL