INTERNACIONAL
"Jess ama a Osama"

Polémicos carteles en templos de Australia

Uno de los letreros se vio en la Iglesia Central Bautista con una nota que decía "ama a tus enemigos". Para el arzobispo Peter Jensen se trataba de ilustrar la enseñanza cristiana de que Dios ama a todos por igual.

0201australia468afp
Los polmicos carteles con la leyenda "Jess ama a Osama" aparecieron en los templos de Australia | AFP

Sydney - En el exterior de algunos templos australianos aparecieron carteles con la inscripción "Jesús ama a Osama'' lo que rápidamente despertó las críticas del primer ministro John Howard y de dirigentes religiosos que, igualmente, admitieron que bajo el credo cristiano puede tener sentido.

Uno de los carteles apareció en la Iglesia Central Bautista en el centro de Sydney acompañado de una pequeña nota que decía: "Jesús dijo: 'Ama a tus enemigos y ora por quienes te persiguen'''.

Según informó el diario Milenio, que cita a la agencia de noticias norteamericana AP, en otros templos de la ciudad había carteles que pedían oraciones por Osama bin Laden, el líder de al-Qaida.

"Comprendo la motivación cristiana de la Iglesia bautista'', dijo Howard a periodistas. "Pero espero que comprendan que muchos australianos, incluidos muchos cristianos, pensarán que la prioridad de las oraciones de la Iglesia en esta ocasión pudo haber estado en otro lugar'', agregó el primer ministro.

En tanto, el arzobispo anglicano Peter Jensen consideró que los templos que colocaron los carteles trataban de ilustrar la enseñanza cristiana de que Dios ama a todos sin importar la maldad de sus pecados, pero que personalmente creía que el cartel era "algo engañoso'' y potencialmente ofensivo.