jueves 27 de febrero de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / advertencia del kremlin
domingo 14 diciembre, 2014

Rusia responderá a sanciones de EE.UU. por su rol en Ucrania

Redacción de Perfil.com

Foto: AP
domingo 14 diciembre, 2014

AFP
Moscú
Rusia amenazó ayer con tomar medidas de represalia contra Estados Unidos tras la adopción de una ley del Congreso norteamericano que autoriza la entrega de armas letales a Ucrania y el anuncio de nuevas sanciones contra Moscú.
“No hay ninguna duda de que no podremos dejar esto sin respuesta”, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Ryabkov, que consideró las “inaceptables decisiones” del Congreso de Washington, motivadas por los “sentimientos antirrusos”  de los legisladores.
Hasta ahora, el presidente Barack Obama sólo había autorizado el envío al ejército ucraniano de radares antimorteros, gafas de visión nocturna o chalecos antibalas. La nueva norma del Congreso lo autoriza a enviar también armas letales, aunque aún no se sabe si lo hará en forma inmediata.
El gobierno de Kiev calificó de “histórico” el voto del Congreso sobre el envío de armas y las sanciones a funcionarios rusos.

Tregua quebrada. Por su parte, el ejército ucraniano denunció ayer once ataques rebeldes contra sus posiciones en el este separatista prorruso, donde se vio a un dron sobrevolar el estratégico puerto de Mariupol, última gran ciudad de la región bajo el control de Kiev.
“Las actividades de inteligencia del enemigo se han intensificado en torno a Mariupol, donde fue detectado un dron”, indicó el centro de prensa de la operación militar ucraniana en un comunicado.
La tregua instaurada desde el martes fue violada 11 veces en las últimas 24 horas con disparos de mortero y artillería en torno a varios puntos conflictivos, como Shastia o Stanitsa Luganska, en la región separatistasde Lugansk, según la misma fuente.
Además, Kiev prohibió “por razones de seguridad” todos los vuelos con destino a Dnipropetrovsk, Járkov y Zaporijia, tres grandes ciudades próximas al frente y capitales de regiones fronterizas con las de Donetsk y Lugansk.
Según la ONU, el conflicto en el este de Ucrania, que estalló en abril, provocó 4.634 muertos, incluidos los 298 pasajeros del avión de Malaysia Airlines, derribado en julio por un misil lanzado en la zona controlada por los separatistas.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4918

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.