INTERNACIONAL
Plebiscito en Chile

Superman "vive" y se paseó delante de Gabriel Boric mientras daba un discurso

Luego de emitir su voto por el plebiscito constitucional, el Presidente de Chile daba un discurso, cuando fue rodeado en reiteradas ocasiones por un niño en bicicleta disfrazado de Superman.

Gabriel Boric interrumpido por niño con traje de Superman
El presidente de Chile fue interrumpido en medio de un discurso por un niño en bicicleta con traje de Superman. | CNN

Tras emitir su voto en el plebiscito por una nueva constitución en Chile, en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharan, de Punta Arenas, el presidente Gabriel Boric daba un discurso. Todo parecía normal, hasta que el foco de la atención se movió hacia un pequeño niño, que rodeó varias veces al mandatario, a bordo de su bicicleta, con un disfraz de Superman.

El niño de cuatro años había ingresado a la escuela de la mano de María Soledad Font Aguilera, la madre de Boric. "Es muy importante que nos sintamos profundamente orgullosos. En los momentos difíciles que pasamos como país tomamos como opción para resolver nuestras diferencias más democracia, nunca menos. Eso nos tiene que hacer rebozar de orgullo patrio y nacional", decía el mandatario, mientras las miradas se las robaba el niño, que rodeó nueve veces al Presidente de Chile, completamente ajeno a lo que este mencionaba en su discurso.

Giro al centro: Gabriel Boric despidió a sus ministros cercanos tras derrota en el plebiscito

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es el ‘niño Superman’ que escoltó a Boric

Gabriel Boric llegó al centro de votación de su ciudad natal acompañado de su familia, incluida la primera dama Irina Karamanos. En el marco de este viaje, el mandatario se reencontró con su padre, su madre y su hermano Simón, quien fue brutalmente agredido en una manifestación en Santiago de Chile, la semana pasada. Sin embargo, muchas personas se preguntaban quién era ese pequeño que aportó un poco de ternura al día del plebiscito.

El niño llegó a la escuela con toda la familia de Boric, de la mano de María Soledad Font Aguilera de quien no se separó y, además, era vigilado de cerca por Simón Boric. El pequeño escoltó al mandatario desde su arribo al centro de votación, y lo siguió mientras él saludaba y se fotografiaba con las personas que se encontraban allí.

Chile evalúa nuevas alternativas luego de la derrota en el plebiscito constitucional

A pesar de que el pequeño al que Simón Boric llamó “Superheroe” se llevó toda la atención, la familia no quiso dar mayores detalles sobre él. De hecho, cubrieron al menor con un casco y barbijo. Sin embargo, según medios locales, la madre de Boric y su pareja actual serían su "familia de acogida", en el marco de un programa de protección de niños con entornos problemáticos. Incluso la propia Font lo describió como "el superhéroe de la casa".

MAR / fl