INTERNACIONAL
Sismo

Un fuerte terremoto de 7.2 sacudió México

A poco menos de cinco meses del último movimiento que provocó 400 muertos, la ciudad capital volvió a temblar.

Un potente sismo sacudió Ciudad de México
Un potente sismo sacudió Ciudad de México. | AFP

Un fuerte terremoto sacudió este viernes la Ciudad de México, lo que disparó el sistema de alarma de la capital y provocando gran susto entres sus habitantes, a poco menos de cinco meses de que otro movimiento causara cerca de 400 muertos, según consigno la agencia AFP.

"Salimos corriendo, es lo único que podemos hacer", relató con los ojos enrojecidos y llenos de lágrimas Kevin Valladolid, de 38 años, quien reside en el barrio Roma. "La verdad es que estamos ya bastante alterados. Con cualquier sonido de alarma lloramos, estamos muy estresados, vivimos un flash back", agregó.


El Servicio sismológico mexicano situó en 7,0 la magnitud del movimiento telúrico, en tanto la red sísmica Sky Alert señaló que el terremoto se sintió también en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

El Instituto geológico de Estados Unidos (USGS) revisó la magnitud de 7,5 del sismo a 7,2, y situó su epicentro apenas al sudeste de Pinotepa de Don Luis, en el estado de Oaxaca, en el sudoeste de México.

Tras la alerta sísmica se activaron todos los protocolos y se estableció comunicación con los estados en los que el sismo fue percibido, indicó el ministro de Gobernación (Interior) a través de su cuenta de Twitter.