INTERNACIONAL
México vs. EE.UU.

Vicente Fox comparó a Trump con los Kirchner y Perón

"El populismo es terrible", disparó el ex presidente de México. También afirmó que el presidente de los EE.UU. le recuerda a Hitler.

0127_fox_kirchner_g
Vicente Fox y Nestor Kirchner | Dyn
La relación entre los Estados Unidos y México está cada vez más tensa desde que asumió el pasado 20 de enero Donald Trump las riendas de la Casa Blanca. En su sexto día de mandato aprobó una orden administrativa que autorizó el inicio de la construcción del muro para dividir la frontera entre ambos países, una de sus promesas más polémicas de la campaña electoral. 

Como respuesta, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la suspensión de la reunión prevista el próximo martes en Washington con Trump para negociar el Tratado de Libre Comercio. 

Ahora, él ex jefe de Estado de México, Vicente Fox, disparó contra el mandatario estadounidense. A través de su cuenta de Twitter publicó un video en el que lo cuestionó: "Trump, te ganamos la partida maestro, te la ganamos los mexicanos. Tuviste que recular, tuviste que echarte para atrás. Ahora no vas a recibir a Peña, ya viste que con México no se juega".



Asimismo, en diálogo con el programa Vuelo de Regreso emitido por FM Milenium, lo comparó con el dictador nazi Adolf Hitler: "Me recordó a Hitler, con pura demagogia, palabrarería y puras promesas. Se dirige a los miembros de su partido y les exige que lo respalden . Es Hitler hablándole al partido nazi, no entiende que hay ambientes libres, está obligando a los congresistas a adoptar posturas que no van con sus creencias".

No fue la única analogía que hizo Fox. Al referirse a su victoria en los comicios lo comparó con los Kirchner y Juan Domingo Perón: "Ganó porque estuvo muy acertado con su verborragia, como los populistas, como en la Argentina ganaron los Kirchner y Perón. El populismo y la demagogia es terrible, la gente es engañada, se le promete cosas que no se van a cumplir y la gente se lo cree".

"Ya se peleó con Europa, con México, con los musulmanes, con todos. Como puede un señor así decirse presidente, él no puede ser presidente de los Estados Unidos", sentenció.