Soleado
INTERNACIONAL / Inminente anuncio
sábado 12 enero, 2019

Macri y Bolsonaro coincidirían en un pronunciamiento conjunto sobre Venezuela

Será uno de los tópicos a abordar por ambos jefes de Estado en su primer encuentro bilateral.

Macri y Bolsonaro Foto: Cedoc
sábado 12 enero, 2019

En su primer encuentro bilateral, el presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, abordarán la actual situación de Venezuela y definirían un pronunciamiento conjunto sobre la legitimidad de Nicolás Maduro.

El anuncio fue hecho por el canciller Jorge Faurie en conversación con FM Milenium. Remarcó que Buenos Aires y San Pablo tienen una posición nítida sobre el país latinoamericano: “La Asamblea Legislativa es la única autoridad que la Argentina y la mayor parte de la comunidad internacional reconoce como legítima en Venezuela", sostuvo.

En su análisis, Faurie recordó el escenario amañado en el cual se dieron los comicios presidenciales en ese país en mayo de 2018 y lo calificó como una “auto elección”.

Argentina, Perú y Paraguay avanzan con medidas contra Nicolás Maduro

“Argentina ha mantenido contacto con Juan Guaidó para respaldar la legitimidad del cargo como presidente de la Asamblea nacional y corresponde a los venezolanos validar ese cargo", afirmó el responsable de relaciones exteriores.

Refirió que ante la ausencia de previsiones constitucionales que permitan visualizar el escenario venezolano actual, el respaldo masivo de la población en las calles al jefe del Poder Legislativo será definitorio en el reconocimiento de su legitimidad ante la comunidad internacional.

En relación al primer acercamiento entre Macri y Bolsonaro avizoró un encuentro amigable que tendrá un desenlace positivo.