Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
LOLLAPALOOZA / Ecología en el festival
lunes 1 abril, 2019

De basura a árboles nativos: como fue el sistema Rock & Recycle del Lollapalooza

Durante los tres días se implementó un programa que permite que todos los desechos reciclados se convertirán en árboles para luego plantarlos por diferentes zonas.

Este año en el Lollapalooza se implementó nuevamente durante los tres días el programa Rock & Recycle. Foto: DF Entertainment
lunes 1 abril, 2019

Uno de los desafíos más importantes dentro de la organización de un festival del calibre del Lollapalooza es como albergar más de 300 mil personas en tres días en un predio y reducir el impacto ambiental que esto puede general. En esta edición se implementó nuevamente durante los tres días el programa Rock & Recycle, cuyo objetivo fue optimizar la separación de los residuos reciclables en origen, reducir la huella ambiental y colaborar en la reforestación con árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires.

Este año Lollapalooza le propuso a los asistentes del festival formar parte del área. En el Rock & Recycle Point le cambiaban a quienes se acercaran una bolsa de material reciclable por una carga de crédito LollaCashless en tu pulsera. Entregaban una bolsa con el logo de Rock & Recycle para recolectar residuos del festival y colaborar con la limpieza del medio ambiente para que el staff del área haga una separación segura.

A su vez, cada persona que deseó separar sus residuos, estuviese o no participando de la actividad, pudo acercarse al mostrador de Rock & Recycle y los voluntarios que se encontraban el espacio se encargaron de distribuir los residuos en el contenedor correcto.

Fotogalería: los mejores momentos del Lollapalooza Argentina

En este espacio se promovió estimular un estilo de vida más saludable, responsable y consciente a través de charlas, talleres y más. Rock & Recycle es otro de los espacios que buscó promover un cambio de conciencia teniendo como objetivo optimizar la separación de los residuos en origen, reducir la huella ambiental y colaborar en la reforestación de árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires, en la cual se logró recolectar materiales reciclables gracias a la ayuda de todos los presentes.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.