Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
MEDIOS /
sábado 4 mayo, 2013

Víctor Hugo vs Víctor Hugo, ¿ángel o demonio?

Converso, de Pablo Sirvén y Víctor Hugo, una historia de coherencia y convicción, de Julián Capasso, construyen dos visiones sobre el periodista más controvertido del kirchnerismo.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

Víctor Hugo Morales es uno de los periodistas más controvertidos y complejos de la actualidad. Históricamente enfrentado a grupos mediáticos como Clarín, en los últimos años pasó de criticar al kirchnerismo a convertirse en uno de sus más acérrimos defensores.

El viraje del uruguayo se ve reflejado en uno de los dos libros que se presentaron sobre su vida, en la misma semana en la que se desarrolla la Feria Internacional del Libro: Converso, biografía no autorizada escrita por el periodista de La Nación Pablo Sirvén, que se contrapone a la versión "oficial" de Víctor Hugo, una historia de coherencia y convicción, obra de Julián Capasso.

Dos libros contrapuestos sobre un mismo personaje. Dos relatos sobre "el relator del relato". El versus de las dos versiones; entre la "coherencia" y la "conversión":

Fichas Técnicas.

Converso, Historia íntima de la brutal transformación personal, profesional y económica de Víctor Hugo Morales, el relator más polémico de la argentina.
Editorial Margen Izquierdo
440 páginas
Precio 150 pesos.

Víctor Hugo, una historia de coherencia y convicción
Ediciones Al Arco
260 páginas
Precio entre 100 y 130 pesos.

Autores.

Converso. Nacido en 1957, Pablo Sirvén ejerce el periodismo desde 1976. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Navarra y lleva publicados siete libros. Actualmente, es secretario de redacción del diario La Nación.

Coherencia y convicción. Julián Capasso nació el 3 de febrero de 1988 en Temperley. Se recibió de periodista en TEA en 2011. Trabajó en diversas radios y revistas y acutalmente es productor de La Mañana, el programa de Víctor Hugo Morales en Radio Continental.

Las presentaciones.

Converso fue presentado por los periodistas Luis Majul y Jorge Fernández Díaz. Fue durante una charla para un centenar de personas en la Feria del Libro, en el predio de la Rural. "Este libro le servirá a los historiadores del futuro, para saber cómo el kirchnerismo cooptaba periodistas", sostuvo Majul. Sirvén, por su parte, explicó que el libro “no es una biografía convencional porque no es cronológica. El eje es el personaje y las conversiones".

Coherencia y convicción se presentó en el teatro ND/Ateneo -propiedad del exsecretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur- en el microcentro porteño. La charla estuvo a cargo de Adrián Paenza, autor del prólogo, y de los periodistas Alejandro Apo, Diego Fucks y Matías Canillán, junto con el exfutbolista Roberto Perfumo. A diferencia de Converso, contó con la presencia del mismísimo Víctor Hugo.

"Peleó contra Clarín y contra Grondona. Y contra Torneos y Competencias. Es decir: peleó con balas de cebita frente al equivalente de la Armada Inglesa. Les peleó todos los días, desde todos los frentes. Lo quisieron comprar de todas las formas posibles", dijo Paenza sobre el periodista.

Por su parte, Capasso aclaró: "el libro lo empecé en mayo de 2010, no me lo encargó Víctor Hugo, de hecho ni lo leyó. Lo tenía terminado, la editorial me dijo hace un mes que lo actualice porque lo íbamos a publicar ahora".

Qué dijo Morales.

"Este libro (el de Capasso) no llega como respuesta a ningún otro, porque se empezó a elaborar hace tres años; y no está escrito por un empleado mío, como dicen por ahí", remarcó Morales. Si bien evitó referirse a Converso durante el evento, ya lo había calificado como una "campaña difamatoria" desde su programa radial.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard