MEDIOS
Violencia en Pars

Lanata y el punto de vista K sobre Charlie Hebdo

Para el periodista, el Gobierno "cree que había razones" para que los terroristas atenten contra el semanario Charlie Hebdo.

Jorge Lanata, polémico contra el Gobierno
| Cedoc

El atentado contra la publicación satírica francesa Charlie Hebdo y sus causas y consecuencias siguen generando debate tanto en Francia como en nuestro país. En la edición de esta mañana de Lanata sin Filtro, emitida por Radio Mitre, el periodista Jorge Lanata lanzó una dura crítica sobre el presunto punto de vista que sostendría el Gobierno.

En el marco de una charla sobre la ausencia de autoridades argentinas en la marcha de los Jefes de Estado promovida por el presidente francés François Hollande, Lanata opinó: "En el fondo ellos (por el Gobierno argentino) creen que había razones para que entren a matarlos, coinciden un poco en eso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El duro comentario se suma a una jornada en la cual el jefe de Gabinete Jorge Capitanich había asegurado que el canciller Héctor Timerman sí había participado de la "Marcha Republicana" recorrida por las calles de París en protesta por los atentados en donde perdieron la vida 17 franceses.

El funcionario rechazó de esta manera las versiones periodísticas difundidas en el diario Clarín que indicaban que el canciller, pese a viajar a Francia tras los ataques, no había participado de la multitudinaria manifestación por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.