MEDIOS

Polémica por la presunta eliminación de notas en el portal Infojus

Varios artículos están inaccesibles, lo que despertó la preocupación de los trabajadores. Desde el ministerio de Justiciaaseguran que "no se borró nada".

Garavano aseguró que algunos informes "Algunos pueden no estar accesibles, pero no han sido borrados".
| Cedoc

Luego de conocerse el faltante de gran cantidad de notas del portal de información jurídica Infojus y que los trabajadores señalaran como responsable al Ministerio de Justicia. El titular de la cartera, Germán Garavano, salió desmentir que se haya borrado material.

No hemos borrado un solo artículo. Algunos pueden no estar accesibles, pero no han sido borrados”, aseguró el funcionario en diálogo con el Buenos Aires Herald, pero destacó que “Infojus va a pasar por una profunda reforma para hacerlo más pluralista. No queremos una agencia de noticias activista”.

Sin embargo, Cristian Alarcón, uno de los fundadores del portal que fue desplazado en diciembre‬, contó que la situación de crisis dentro de la agencia comenzó con la reducción del trabajo de los periodistas y con su pedido de renuncia. "Sabíamos que despedirían a todo mi equipo de la dirección periodística, incluyéndome, y eso estaba dentro de la lógica de un recambio de gestión y de línea editorial predecible".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No dejaba de ser doloroso ver cómo desde el 10 de diciembre vaciaban de contenido la agencia y la convertían en un portal dedicado a dar comunicados del ministerio. Suspendieron las guardias de fin de semana. Por eso casi no hubo cobertura de la escandalosa fuga, por ejemplo. Desactivaron las coberturas de femicidios y violencia de género, apagaron las de Lesa Humanidad. Los autos con chofer para que los periodistas salieran a hacer coberturas dejaron de trabajar para la redacción, pasaron a ser usados para transportar desde y hacia sus hogares a los nuevos funcionarios", relató.

Por su parte Estela de Carlotto condenó hoy duramente la decisión del gobierno. Se refirió esta mañana, en una entrevista radial, a este grave hecho y dijo: "Es una forma de querer borrar una historia. Si las cosas pasaron no se pueden borrar". "El caso del encuentro con mi nieto está registrado en el mundo entero", concluyó.