Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 19 de agosto de 2019 | Suscribite
MEDIOS /
viernes 22 agosto, 2014

Editorial Perfil llega a China mediante un acuerdo con Beijing News Media

La editorial argentina​comenzará a trabajar en forma conjunta con la firma asiática para explorar el mercado de revistas de celebridades con el objetivo de editar Caras en ese país. Videos.

Foto: Editorial Perfil.

Perfil Internacional firmó un acuerdo de cooperación con Beijing News Media, editora del mayor diario de Beijing. La alianza es el resultado de más de tres años de negociaciones entre las firmas. El director de Perfil en China, Sergio Spadone, fue quien llevó adelante el proyecto de acercar a las empresas, que se concretó este miércoles con la firma del convenio en Buenos Aires.

Las negociaciones se iniciaron en 2009, y contó por entonces con la representación del expresidente para Asia/Pacífico de las principales editoriales de Francia, Hachette; y de Estados Unidos, Conde Nast y Didier Guérin.

Diversificación e internacionalización. Beijing News Media es la editora del diario de mayor circulación de Beijing, y planea diversificar su producción editando también revistas. Una de ellas es Famous, en la que Perfil Internacional comenzará a trabajar en forma conjunta para explorar el mercado de revistas de celebridades en ese país. El objetivo final es editar allí la revista Caras, líder en Argentina, Brasil y Portugal -donde también cuenta con Caras TV-, además de licencias en Angola y Uruguay.

Siguiendo una estrategia de internacionalización, Perfil acaba de sumar 10 nuevas revistas a su portfolio en Brasil, en sociedad con Editorial Abril. En total publica cerca de 50 títulos en todos los países en los que está presente. Y sus revistas abarcan diferentes intereses del público: agro pesca, moda, juegos, autos, salud, decoración, historia, costura, etc. Su fondo editorial es lo suficientemente amplio como para satisfacer el interés de los lectores de revistas en China.

“La confianza es esencial para el éxito de cualquier emprendimiento conjunto, y nos guía el ejemplo de la relación que nos une a nuestro socio en Brasil, Editorial Abril, desde hace más de 20 años”, señaló en su discurso Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil. Y añadió: “Perfil cree en el futuro de las revistas y aún más en el futuro de China, y este acto es un primer paso que esperamos construya un largo camino de mutuo beneficio para Beijing News Media y Perfil Internacional”.

De la firma del Acuerdo de cooperación participaron el Consejero Económico y Financiero de la embajada China, el señor Chengyu Zhai, como así también miembros de la embajada de Brasil en Argentina, representantes de la Cámara Argentino China, y el presidente de la Asociación Argentina de Editores de Revistas.

“Esperamos que la asociación entre Beijing News Media y Perfil contribuya a ampliar el puente que une a China con Argentina y el Mercosur”, concluyó el CEO de Editorial Perfil.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4726

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard