lunes 26 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA LLAMADO PACIFICADOR

Joe Biden propuso un cambio radical en la ONU

El presidente de los Estados Unidos propuso restringir el poder de veto del Consejo de Seguridad, y además se refirió a las consecuencias del avance ruso sobre Ucrania.

22-09-2022 07:59

Dos reformas sustanciales propuso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU: restringir el poder de veto del Consejo de Seguridad y una ampliación de ese cuerpo con miembros permanentes de América Latina y el Caribe y África.

El Consejo de Seguridad está formado en forma permanente por Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia. El poder de veto significa que un solo miembro puede impedir una resolución, como ocurrió con la protección de Siria a pesar de haber violado los derechos humanos.

Biden destinará US$2.900 millones para la seguridad alimentaria mundial

Con el foco puesto en la guerra en Ucrania, Biden llamó a la comunidad internacional a ponerle un freno a los afanes de Vladimir Putin frente a la posibilidad de vulnerar la soberanía del país invadido.

El discurso de Biden coincidió con una dramática escalada en el conflicto por la amenaza de Putin de usar armas nucleares y la movilizaron de 300.000 reservistas para reforzar el frente en Ucrania.

AO PAR