MODO FONTEVECCHIA
LLAMADO PACIFICADOR

Joe Biden propuso un cambio radical en la ONU

El presidente de los Estados Unidos propuso restringir el poder de veto del Consejo de Seguridad, y además se refirió a las consecuencias del avance ruso sobre Ucrania.

Joe Biden en la ONU
Joe Biden en la ONU | Télam

Dos reformas sustanciales propuso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU: restringir el poder de veto del Consejo de Seguridad y una ampliación de ese cuerpo con miembros permanentes de América Latina y el Caribe y África.

El Consejo de Seguridad está formado en forma permanente por Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia. El poder de veto significa que un solo miembro puede impedir una resolución, como ocurrió con la protección de Siria a pesar de haber violado los derechos humanos.

Biden destinará US$2.900 millones para la seguridad alimentaria mundial

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el foco puesto en la guerra en Ucrania, Biden llamó a la comunidad internacional a ponerle un freno a los afanes de Vladimir Putin frente a la posibilidad de vulnerar la soberanía del país invadido.

El discurso de Biden coincidió con una dramática escalada en el conflicto por la amenaza de Putin de usar armas nucleares y la movilizaron de 300.000 reservistas para reforzar el frente en Ucrania.

AO PAR