MODO FONTEVECCHIA
MERCADO DE PASES

Bruno Valdez se convirtió en el primer refuerzo de Boca

Pisando el comienzo de las competencias oficiales, el Xeneize cerró con el central paraguayo su primera cara nueva al plantel.

Bruno Valdez se convirtió en el primer refuerzo de Boca
Bruno Valdez se convirtió en el primer refuerzo de Boca | Télam

El mercado de pases que parecía quedar en silenció para el equipo de Hugo Ibarra finalmente tuvo su primer arribo. Se trata del defensor Bruno Valdez que llega proveniente del América de México.

El central paraguayo de 30 años se convierte en el primer refuerzo para las filas de Boca de cara a la temporada, llegando en un lugar delicado para la realidad de Ibarra. Si bien llega en condición de jugador libre se trata de un jugador con una buena trayectoria en el fútbol de México, con gol y la firmeza que caracteriza a los defensores paraguayos.

Con todas esas variantes fue un nombre que llamó la atención del Consejo de Fútbol y fue así que aceleraron su llegada, logrando que el defensor firme su vínculo con el club hasta diciembre de 2025.

Agustín Almendra consiguió nuevo club y se va de Boca a un año de su conflicto

Ante las bajas por la polémica salida de Carlos Zambrano y las lesiones de Marcos Rojo que tiene para varios meses, junto con el desgarro de Nicolás Figal que de a poco empieza a reencontrarse con su mejor versión, Valdez llega a un Boca necesitado de nombres con experiencia para suplir las mencionadas ausencias.

La llegada de Valdez sorprendió porque no era uno de los nombres que circulaba para llegar a nutrir el plantel.

¿Quién es Bruno Valdez?

Se trata de uno de los goleadores históricos del América de México, teniendo en cuenta el puesto en el que se desempeña, con 27 goles en 227 partidos. Con su metro ochenta y entregando la variante de jugar tanto en el sector izquierdo como derecho de la zaga, a sus 30 años Valdez quedó libre del conjunto mexicano que veía la necesidad de liberar un cupo.

Así juega Bruno Valdez, el nuevo refuerzo de Boca

Sin llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato que vencía en los próximos seis meses, Valdez había sido sondeado por el Cruzeiro y el Valladolid del fútbol español.

Finalmente, el central del seleccionado paraguayo, con el cual disputó 32 partidos repartidos en Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015, de Estados Unidos 2016 y Brasil 2019 y diversos amistosos internacionales, se volcó por llegar a Boca ante el interés del Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme.

Después de un largo viaje: Boca y Racing llegaron a Emiratos Árabes

De esta manera, el ganador de cuatro títulos con América de México se convirtió en el primer refuerzo xeneize hasta diciembre de 2025 luego de haber pasado la revisión médica ayer por la mañana en compañía del Chicho Serna.

Será dueño del dorsal 25 y arriba a un plantel necesitado de centrales para poder afrontar una temporada colmada de compromisos (Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores).

JL