MODO FONTEVECCHIA
FUTBOL EUROPEO

Liverpool derrotó al Villarreal y es el primer finalista de la Champions League

El equipo de Jürgen Klopp venció 3-2 al combinado español y, tras haber ganado la ida por 2-0, se clasificó a la final. Su rival saldrá del vencedor entre Real Madrid y Manchester City, que juegan hoy, con ventaja para los ingleses por 4-3.

Liverpool vs Villarreal
Juan Foyth ante el colombiano Luis Dìaz. Villarreal va por la hazaña ante Liverpool. | AFP

Al duelo entre el poderoso Liverpool y el sorpresivo Villarreal el título de una final anticipada le calzaba a la perfección, y así se vivió en ambos partidos.

En el encuentro de ida había sido victoria 2-0 para los de Jürgen Klopp. En España, el equipo conocido como el submarino amarrillo pareció responder yéndose al descanso ganado 2-0 e igualando la serie. La charla en el vestuario desató la furia de los Reds y se llevaron la victoria 3-2.

Cuando parecía que el Villarreal de los argentinos tenía una tarde noche soñada en el Estadio de la Cerámica apareció toda la jerarquía del Liverpool. Una primera parte perfecta de Juan Foyth y sobre todo de Gio Lo Celso llevaban al descanso al equipo local en llevarse la serie.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jürgen Klopp extendió su vínculo con el Liverpool hasta 2026

Los goles tempraneros  de Boulaye Día y el de Francis Coquelin, no fueron suficientes para derrotar al poderoso Liverpool de Klopp. La charla en el entretiempo por parte del alemán para sus dirigidos surgió efecto y el conjunto inglés mostró la mejor versión para remontar el partido y clasificar a la final del torneo más importante del Viejo Continente.

El ingreso del colombiano Luis Díaz tuvo mucho que ver en la resurrección del Liverpool. Fabinho, el propio Díaz y Sadio Mané convirtieron para los ingleses y darle así el pase a la tan ansiada final.

Liverpool

Para la mala fortuna de Gerónimo Rulli, el arquero argentino, tuvo gran responsabilidad en el primero y tercer tanto del conjunto visitante. En esas instancias y a ese nivel los errores se pagan caros y se hicieron notar.

El Liverpool vuelve a una final de Champions luego de aquella coronación en 2019 en busca de una nueva estrella. La otra semi será hoy entre Real Madrid y Manchester City.

El conjunto ciudadano llega a Madrid con ventaja de un gol (4-3 el global) y sueña con una nueva final. ¿Se dará choque de ingleses por segundo año consecutivo en la cita máxima del torneo?.

JL PAR