MODO FONTEVECCHIA
NUEVO ATAQUE ISRAELÍ

Israel bombardeó la Franja de Gaza: 11 palestinos muertos

El país liderado por Benjamin Netanyahu arrojó una serie de misiles que terminó con un saldo de muertes y algunos destrozos en diferentes zonas de uno de los territorios que más polémica genera entre Israel y Palestina.

Israel bombardeó la Franja de Gaza: 11 palestinos muertos
Israel bombardeó la Franja de Gaza: 11 palestinos muertos | Telam

El periodista de internacionales, Jorge Elías, informó al respecto de lo acontecido durante esta mañana donde Israel atacó con misiles la Franja de Gaza y produjo la muerte de palestinos, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Israel bombardeó la Franja de Gaza

Esta mañana y un día después de una incursión en Cisjordania que se saldó con 11 palestinos muertos, entre ellos, un niño y a su vez seis que se consideraron terroristas

Hubo un lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hasta unas poblaciones cercanas que antes pertenecían a la Franja y que en cierto modo están en límite entre Israel y Palestina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esos seis cohetes no llegaron a impactar, cinco fueron interceptados en el aire, uno cayó en un campo en una zona muy aislada en donde no hay mucha población. De igual forma, la cuestión es que Israel contratacó. Los misiles impactaron un centro de fabricación de armas de Hamas, grupo terrorista, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007.

Israel y Palestina siguen en estado de alerta

Otro de los misiles impactó en un complejo militar cercano a un centro de salud, colegio, hotel y comisaría. No se sabe si hubo víctimas, sí daños de consideración y esto se puede decir de que no es nuevo porque operaciones de este tipo las hay a diario en Israel más con el gobierno actual de Benjamin Netanyahu

Cabe recordar que Israel convive con dos territorios físicamente separados entre sí, uno es la Franja de Gaza y el otro es Cisjordania. 

Estas operaciones son parte de lo que se llama romper la ola, algo que comenzó en marzo del año pasado y ya llevan casi un año los bombardeos o incursiones de un lado o el otro con un malestar social creciente y político que lleva cierta incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en Israel y Palestina. 

BL JL