MODO FONTEVECCHIA
DAR EL SALTO

La Scaloneta: el trampolín a los grandes equipos de Europa

El traspaso de Nahuel Molina al Atlético Madrid proveniente del Udinese llega para engrosar el listado de jugadores argentinos que supieron aprovechar sus presentaciones con la Selección como una vitrina para llegar a los equipos Top del Viejo Continente.

Scaloneta
El Cholo quiere seguir sumando jugadores de la Scaloneta | Twitter

Ponerse la camiseta de la Selección Argentina no pasa desapercibido. Varios jugadores del actual plantel albiceleste lo saben. No solo por lo realizado con el equipo nacional sino, claro está, por su performance cada fin de semana en sus clubes. Hoy hay once nombres que pegaron el salto a grandes equipos.

El último caso es el del marcador de punta Nahuel Molina. El ex Boca encontró un lugar donde asentarse en el mundo del fútbol en Italia, defendiendo la camiseta del Udinese. Su gran andar en el equipo italiano, y por el lugar que se ganó en el primer equipo argentino, hizo que el Atlético Madrid, de la mano de Diego “el Cholo” Simeone, muestre interés por el defensor.

El jugador de 24 años arribó al Udinese en la temporada 2020-21, jugó 64 partidos, anotó 10 goles y brindó 7 asistencias. Allí no solo se desempeñó como marcador de punta, sino que también lo hizo como volante derecho mostrando la utilidad que le puede otorgar a un cuerpo técnico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fue, el Atlético Madrid que en su momento se llevó del mismo club a Rodrigo De Paul puso los ojos en el ex Boca y lo confirmó como su nuevo jugador. A falta de que pase la revisión médica, el equipo de la capital española desembolsará 12 millones de dólares más otros 6 millones por variables. Así en el correr de horas Molina se convertirá en jugador Colchonero para sumarse a sus compañeros y amigos de selección, Rodrigo De Paul y Ángel Correa

En consecuencia, uno de los defensores de la Scaloneta engrosa el listado de jugadores que pegaron el salto no solo en la selección, sino que a nivel clubes también: Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian Romero, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Nicolás González y Joaquín Correa. 

El Dibu Martínez pasó del Arsenal al Aston Villa. En cuanto a nombres el arquero nacido en Mar del Plata pasó de un club de Londres a otro, donde los Gunners tienen un nombre más pesado y con mayor historia. Lo cierto es que la llegada de Martínez a los Villanos significó un alza en su rendimiento.

En el Aston Villa el Dibu encontró lo que un arquero necesita, continuidad. Sin menospreciar al Villa, este es un equipo competitivo en la Premier League, la mejor liga del mundo. A mediados de 2020 el Aston Villa desembolsó 20 millones de libras por el pase de Martínez al Arsenal, convirtiéndolo en el arquero argentino más caro de la historia. El 1 argentino se metió en el bolsillo al público y la dirigencia del club que le extendió el vínculo hasta 2027. 

"Paredes echó del grupo de Whatsapp de la Selección al "Dibu" y el arquero le respondió"

Cristian “Cuti” Romero pasó del Atalanta al Tottenham. Un gran salto para el defensor central de comienzos en Belgrano de Córdoba que encontró en la participación con la selección en la Copa América de Brasil 2021 un trampolín para aterrizar nada menos que en la Premier League. Ese mismo año, post campeonato de América el Cuti llegó al Tottenham por la suma de 50 millones de euros, uno de los defensores albiceleste más caros de la historia.

Gonzalo Montiel ya tenía los días contados en River por el excelso trabajo que realizó desde que debutó en la primera del Millonario en marzo de 2019. A base de títulos y grandes rendimientos con la Banda, Montiel se ganó la consideración de Scaloni para estar en la selección. De la mano con eso vino la mirada del fútbol europeo donde desembarcó en el Sevilla en agosto de 2021 por 11 millones de euros más variables por futuras ventas. Así, el “Carucha” en un puñado de años metió consagración en River, consideración y campeonatos con la selección y el salto al fútbol del Viejo Continente con apenas 25 años. 

Lisandro Martínez rompió el mercado con su traspaso al Manchester United. El ex Defensa y Justicia abandonó el Ajax por aproximadamente 57 millones de euros para llegar al fútbol de élite y nada menos que a las filas del United. Erik Ten Hag, técnico neerlandés de los Diablos Rojos, se obsesionó con su fútbol al dirigirlo en el equipo de Ámsterdam y ahora se llevó bajo su ala en el fútbol inglés. El defensor más caro de la historia del fútbol argentino también, por su gran andar en el Ajax y al saber aprovechar los minutos con la selección pegó el salto al fútbol Top. 

Guido Rodríguez pasó del América del fútbol mexicano al Betis de La Liga. 8 millones de dólares desembolsó el conjunto sevillano para hacerse de los servicios del mediocampista argentino. Si bien su pase al fútbol del Viejo Continente se dio previo a los campeonatos con Argentina, Guido encontró en Scaloni un sitio de confianza que le permitió afianzarse en el fútbol mexicano para luego aterrizar en Europa. 

"Un crucero de hinchas argentinos para alentar a la Selección"

Rodrigo De Paul, una de las sensaciones y el motor del mediocampo de la Scaloneta pasó del Udinese al Atlético Madrid en 2021. Todo deja ver que el ex Racing encontró en la selección su lugar en el mundo. Y así fue como su performance en el Udinese mejoró (jugó 184 partidos, anotó 34 goles y brindó 39 asistencias), hecho que lo llevó a desembarcar en el Aleti que pagó 35 millones de euros por él. 

Nicolás González se asentó en el Stuttgart del fútbol alemán para poder llegar a la selección argentina. En el fútbol germano González jugó desde la temporada 2028 en el Stuttgart donde anotó 23 goles y dio 10 asistencias en 79 partidos. Así gracias a su buen rendimiento en el fútbol alemán sumado a lo realizado con la albiceleste dio el salto a la Serie A. La Fiorentina desembolsó 22,5 millones de euros.

Joaquín “Tucu” Correa abandonó la Lazio para ponerse la camiseta del Inter donde lo esperaba otro argentino, Lautaro Martínez. El Tucumano llegó al equipo de Milán en agosto de 2021 a préstamo por un año con obligación de compra por parte del Inter una vez culminado este plazo. En la Lazio, su exequipo, jugó 117 partidos, convirtió 38 goles y asistió a sus compañeros en 18 ocasiones. Luego de gritar campeón con Argentina en Brasil de manera inmediata pegó el salto a un equipo Top de Italia. 

"La Scaloneta, a la pantalla chica: cómo será la serie de la Selección Argentina"

Por último, aparece Julián Álvarez. La joya de River ya tenía su futuro asegurado en el Manchester City previo a la Copa América 2021 en Brasil. Todo su fútbol y goles en el Millonario hicieron que no solo Guardiola y el City pongan sus ojos sobre él, sino que también generó lo mismo en Lionel Scaloni. En 119 partidos el surgido en el club anotó 53 goles, brindó 31 asistencias y levantó cuatro títulos con el Millonario (Copa Libertadores y Recopa Sudamericana incluida). Su excelso andar se tradujo en la inclusión del primer equipo nacional y su posterior pase al Manchester City por 21 millones euros brutos.

Sumado al anterior listado, en otra medida pueden tenerse en cuenta el paso de Ángel Di María a la Juventus llegando del PSG y el arribo de Paulo Dybala a la Roma luego de su paso por la Juventus. En consecuencia, el gran andar en sus clubes que los llevan a brillar en la selección repecurtieron en gran medida en los dirigidos por Scaloni. Así la Scaloneta no solo le da títulos y lugar en la historia grande del fútbol argentino, sino que también es un trampolín al fútbol de élite mundial.

CB PAR