MODO FONTEVECCHIA
Sociedad

Músicos callejeros que pasan la gorra para pagarse el conservatorio

Agustín y Tomás Ojeda son hermanos y trabajan en la peatonal para pagar sus estudios. En diálogo, a través de un móvil, con Jorge Fontevecchia cuentan sus objetivos y destacan: "Queremos vivir de la música". Mirá la entrevista completa.

Músicos callejeros
Músicos callejeros | Músicos callejeros

Los hermanos Ojeda tocan música en la peatonal de San Justo con el fin de pagarse sus instrumentos y estudios en el conservatorio de Morón. Ellos contaron, en Modo Fontevecchia, cómo es trabajar en la calle y la razón que los motivó a salir en búsqueda de ello. Escuchá el programa por Radio Perfil FM 101.9 o miralo por Net TV.

Florencia Fossatti (FF): Agustín, ¿cómo empezó esto de "los chicos de la peatonal"?

Nació como una necesidad. Mi papá dijo que no nos podía ayudar más con el tema de los estudios, entonces con Tomi buscamos pero no conseguíamos trabajo y teníamos que pagar los estudios. Entonces mi hermano me dijo que vayamos a la peatonal, que probemos. Había sido una idea fugaz que tuvimos hace años, y esta circunstancia nos llevó a ir. Hoy estamos hace cinco años, pagando nuestros estudios con esto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FF: ¿En cuánto rondan las cuotas del conservatorio?

El conservatorio es público. Lo que nosotros hacemos con las ganancias es pagar el mantenimiento de los instrumentos, nuestras fotocopias, los libros que tenemos que usar, la SUBE. Ahorramos también para comprar nuestros instrumentos definitivos, porque los que usamos tienen una vida útil. Nuestro sueño es tener nuestros instrumentos, vivir de esto y tocar en grandes escenarios. 

Agustín, ¿cuántos años tenes?

Tengo 23.

O sea que estás desde los 17 ahí. ¿Y lleva todo ese tiempo la carrera en el conservatorio o cuántos años son?

Serían siete años, pero nunca son sólo siete. Siempre se estira porque es una carrera complicada, con muchas correlativas y se va estirando, mínimo serán unos diez años. 

GA PAR