lunes 08 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA PECULIAR DECISIÓN

Starbucks cierra 16 locales en Estados Unidos por inseguridad

Se trata de una medida de fuerza que afecta comercios en Seattle, Filadelfia, Washington, Oregon y Portland. Además se detectó un aumento del racismo y la discriminación hacia los empleados.

14-07-2022 09:40

La inseguridad llevó a la cadena de café Starbucks a tomar una decisión insólita: cerrar a finales de julio 16 locales en Estados Unidos, seis de ellos en Los Ángeles, por problemas de seguridad para los trabajadores y los clientes. Los otros locales se encuentran en Seattle, Filadelfia, Washington, Oregon y Portland.

Mala noticia para jóvenes que trabajan y estudian a raíz de la dinámica de contratación y escala del personal de Starbucks. Entre las razones expuestas por sus directivos se destacan la inseguridad, el racismo, la falta de acceso a la atención médica, una creciente crisis de salud mental y el aumento del uso de drogas, entre otras. Los empleados afectados serán transferidos a otros locales.

El protagonismo del café en la cultura argentina

En varias ocasiones, episodios de racismo y discriminación hacia los empleados de Starbucks se han vuelto virales. Lo más curioso es que Starbucks ofrece a sus empleados capacitación sobre tiradores activos para que se sientan seguros en un país asediado por los tiroteos masivos.

JL PAR