MODO FONTEVECCHIA
PECULIAR DECISIÓN

Starbucks cierra 16 locales en Estados Unidos por inseguridad

Se trata de una medida de fuerza que afecta comercios en Seattle, Filadelfia, Washington, Oregon y Portland. Además se detectó un aumento del racismo y la discriminación hacia los empleados.

starbucks2022
Howard Schultz, nuevo CEO –interino– de Starbucks. | AFP

La inseguridad llevó a la cadena de café Starbucks a tomar una decisión insólita: cerrar a finales de julio 16 locales en Estados Unidos, seis de ellos en Los Ángeles, por problemas de seguridad para los trabajadores y los clientes. Los otros locales se encuentran en Seattle, Filadelfia, Washington, Oregon y Portland.

Mala noticia para jóvenes que trabajan y estudian a raíz de la dinámica de contratación y escala del personal de Starbucks. Entre las razones expuestas por sus directivos se destacan la inseguridad, el racismo, la falta de acceso a la atención médica, una creciente crisis de salud mental y el aumento del uso de drogas, entre otras. Los empleados afectados serán transferidos a otros locales.

El protagonismo del café en la cultura argentina

En varias ocasiones, episodios de racismo y discriminación hacia los empleados de Starbucks se han vuelto virales. Lo más curioso es que Starbucks ofrece a sus empleados capacitación sobre tiradores activos para que se sientan seguros en un país asediado por los tiroteos masivos.

JL PAR