MúSICA
MÚSICA

El jazz hace cumbre en Mendoza con Branford Marsalis

Es uno de los saxofonistas más prestigiosos del mundo y dará clínicas en el marco del Mendoza Sax Fest, cuya tercera edición se realizará a partir del 7 de octubre en la tierra del buen vino. Enterate de todo lo que va a pasar.

Bradford Marsalis 20220913
Bradford Marsalis | Cedoc Perfil

Está por ocurrir uno de los eventos que cualquier paladar negro del jazz sueña: ver al saxofonista número uno del mundo, Brandford Masalis, tocando, dando clínicas y conversando con el público en uno de los lugares más hermosos de la Argentina.

Todo eso va a ocurrir durante la tercera edición del Mendoza Sax Fest, entre el 7 y el 10 de octubre próximo, donde lo más excelente del jazz se dará cita en Teatro Plaza, de Godoy Cruz, y en otras sedes de la provincia.

El festival de saxos es una iniciativa de Mauricio Agüero y Emilio Spitz, quienes este lunes estuvieron en la Ciudad de Buenos Aires  para pre lanzar el evento histórico, con el apoyo del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y su homónima mendocina, Nora Vicario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Mendoza Sax Fest tiene entre sus objetivos el desarrollo de los aspectos artísticos, pedagógicos y sociales del instrumento, y convoca al público de todo el país.

Durante las tres jornadas, se realizarán más de más de 15 conciertos, abarcando los diferentes géneros: Jazz, Clásico, Tango y Folclore; se dictarán más de 12 masterclasses, cuatro talleres, tres workshops, tre seminarios y dos presentaciones.

El evento, genera, además, vínculos institucionales con organismos educacionales de altos estudios como la Universidad Nacional de Cuyo, la Escuela Moderna de música y Danza (Chile), la University of Florida (EEUU) y la Louisiana State University (EEUU).

Simplemente Branford

Marsalis es uno de los instrumentistas más destacados y respetados de los Estados Unidos y en su carrera no sólo se lo reconoce como músico dentro del género del jazz sino que es parte de la obra de grandes artistas como Sting e intérprete de Heitor Villa-Lobos, Michael Daugherty, John Williams, Ned Rorem y Christopher Rouse, entre otros.  Su excelencia tiene reconocimiento mundial.

Branford dictará masterclasses y presentará dos conciertos, uno sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo –viernes 7 de octubre-, y otro de jazz junto a Ernesto Jodos en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Oscar Giunta en Batería –domingo 9 de octubre-.

A su vez, el Fest contará con los mejores saxofonistas de EEUU, los doctores en música Jonathan Helton y Griffin Campbell, Francia, el Dr. Carl-Emmanuel Fisbach, Chile, los saxofonistas Agustín Moya y Denisse Serrano, Panamá, con el cuarteto de saxofones Isthmus Sax, y Argentina, con los saxofonistas Walter Casciani, de Mendoza, Mariana Cuadra, de San Juán, y Jorge Retamoza, Ricardo Cavalli, y Mauro Ciavattini, de Buenos Aires.

“Queremos celebrar la música y el saxofón, generando un espacio multidimensional donde converjan lo artístico, lo pedagógico y lo social del instrumento, para todos los saxofonistas, de todos los niveles y de todas partes del mundo. Creemos que es una experiencia única en nuestro país y Latinoamérica. Es la fiesta máxima del saxofón, en la hermosa provincia de Mendoza” explican Agüero y Spitz.

La presentación del Mendoza Sax Festa en CABA junto a los ministro de cultura Avogadro y Vicario.

El Mendoza Sax Fest cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Municipalidad de Ciudad, Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de Guaymallén, Municipalidad de Lavalle, y el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el ámbito privado, el Festivales auspiciado por Hotel Hathor, Gonzalez Reeds, Bodega Norton, Vientos Bambú, SaxSouls, Casa de Uco, Bodega Piedra Negra, Yamaha, Selmer, entre otros.

Las inscripciones y entradas pueden adquirirse en www.mendozasaxfest.com