Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
ARTE / Inauguración
jueves 17 mayo, 2018

Una obra de Marcelo Toledo se exhibe en la nueva estación de la línea H 

Alrededor de 40.000 pasajeros diarios podrán apreciar la obra de gran escala del orfebre en la estación Julieta Lanteri, iluminada por la luz natural.

por Marcelo Parajó

La obra Matriz, del orfebre Marcelo Toledo, en la estación Julieta Lanteri Foto: CEDOC

En un mes marcado por los conflictos gremiales de los trabajadores del subte, la línea H inaugura la estación Julieta Lanteri en el barrio de Recoleta.

El nombre elegido para la estación es el de la médica cirujana nacida en Italia y que fuera la primer mujer en ejercer el derecho a sufragio en el país y en Sudamérica cuando en 1911, tras haber obtenido la nacionalidad argentina, logra votar al aprovechar un vacío en el texto de la convocatoria al empadronamiento.

La obra Matriz de Marcelo Toledo, ha sido elegida por el compromiso del orfebre con la igualdad de género a lo largo de su trayectoria. El trabajo del artista ya había sido expuesta en el Museo de Arte Popular José Hernández en el marco de un proyecto sobre violencia de género.

Marcelo Toledo
Marcelo Toledo durante la instalación de su obra en la estación Julieta Lanteri.

Matriz, Arte como Regeneración hace foco en el poder de la mujer para dar vida, mide 14 metros de largo y está centrada bajo la lucarna de la estación en la Facultad de Derecho.

Las obras de Toledo fueron expuestas en Moscú, Nueva York, Tokio, Hong Kong, Roma, Londres, Oslo, París y Shangai, entre otras capitales del mundo. El artista ganó fama internacional a partir de su colección de réplicas de joyas y objetos de Eva Perón realizadas en oro, plata y piedras preciosas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.