Soleado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 19 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Paro de subte
martes 22 mayo, 2018

Néstor Segovia fue trasladado al Hospital Argerich por un cuadro de hipertensión

El sindicalista se realizará estudios por un pico de presión. Otros siete trabajadores también fueron liberados.

Galería de imágenes


Fotogalería
Néstor Segiovia a la salidad de la comisaría 30 de Barracas. Foto: Noticias Argentinas

Galería de imágenes

El secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, fue trasladado esta noche desde la comisaría 30 hasta el Hospital Cosme Argerich, por un cuadro de hipertensión. Otros ocho de los 16 detenidos durante la represión de la protesta de este martes también fueron liberados.

En una ambulancia del SAME, el dirigente gremial partió de la sede policial ubicada en Barracas poco antes de las 20:00 rumbo al centro de salud, en La Boca, donde se le realizarán controles tras un pico de presión.

Segovia fue detenido en horas del mediodía junto a otros 15 trabajadores del subte, en el marco de la protesta por la reapertura de paritarias.

"(El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta me manda en cana porque estoy defendiendo a los trabajadores. Me golpearon a mí y a mis compañeros. Les pido a mis compañeros del subte que no paren por Segovia, sino por las paritarias. Larreta te comiste la poronga de (el presidente Mauricio) Macri", sostuvo el secretario de AGTSyP, al ser detenido.

Momentos después, anunciaron que paralizarán el subte hasta "que liberen a los compañeros" detenidos. "No va a funcionar un solo subte hasta que liberen a los compañeros. Paro hasta que liberen a los compañeros", precisó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli

Casi en simultáneo, la Justicia porteña ordenó la liberación de ocho de los 16 detenidos durante la protesta que realizaron hoy los metrodelegados, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas. Los trabajadores fueron arrestados este mediodía por los presuntos delitos de atentado, resistencia a la autoridad y por impedir el normal funcionamiento de un servicio público.

Según supo NA, un total de siete trabajadores fueron liberados por orden de la fiscal porteña Celsa Ramírez y otro por disposición del fiscal Juan Rozas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4453

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard